ListarMaestría en Educación y desarrollo humano por materia "Centros docentes"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El aula de clase, un espacio de relación con-sentido. Un estudio etnográfico.
El presente trabajo de investigación tiene como directriz de motivación y ejecuciónlos sentidos que la maestra y los/as estudiantes atribuyen a las relaciones interpersonales gestadas en el aula de clase. Los propósitos ... -
Convivencia escolar: un estudio desde las representaciones sociales de estudientes de grados 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas del municipio de Bello
Esta investigación se orienta desde la línea de ambientes educativos, ampliamente desarrollada por el convenio CINDE - Universidad de Manizales, y tiene como objetivo principal acercarse a la comprensión de las representaciones ... -
Estudio comparativo de los factores relacionados con la permanencia estudiantil universitaria en psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó FUNLAM Medellín Colombia.
RESUMEN DEL PROYECTO: El proyecto de investigación es presentado como requisito para optar al título de Magíster en Educación y Desarrollo Humano, otorgado por el convenio Universidad de Manizales y Fundación Centro ... -
Experiencia emocional de los(as) estudiantes pioneros(as) de la Facultad de Medicina - Fundación Universitaria San Martín, Sede Sabaneta
La presente es una investigación cualitativa, de corte fenomenológico, en la que se interpreta la experiencia emocional de un grupo de estudiantes de medicina, denominados pioneros, justamente por ser los primeros egresados ... -
Experiencias de convivencia en niños y niñas de la Institución Educativa María Jesús Mejía Sede primaria - Municipio de Itagüí
Las concepciones sobre la convivencia escolar son múltiples y diversas, tanto en docentes, como en estudiantes, padres de familia y directivos poseen diferentes maneras de comprender la convivencia. En esta línea, la ... -
La norma en la universidad: concepciones y experiencias
Intencionar procesos reflexivos p0ara reconocer relaciones que los y las estudiantes tienen con la normatividad universitaria desde sus concepciones y experiencias, esto permite hacer claridad situaciones que potencian o ... -
Relación entre las estructuras de creencias de los y las adolescentes con bajo rendimiento académico con las de sus personas significativas
Este proyecto de investigación aborda las estructuras de creencias que se encuentran en las narrativas de los y las adolescentes que presentan bajo rendimiento académico del grado sexto en tres instituciones educativas del ... -
Representaciones sociales sobre la participación estudiantil en el CES
Cuando se habla de participación estudiantil se hace referencia a un proceso social complejo, múltiple y amplio en significados. De una parte está el sentido que le dan los estudiantes a su propia participación, que implica ... -
Rompiendo paradigmas
El presente trabajo de investigación tiene como objeto evaluar la aplicación del proyecto pedagógico, Formación Integral por Procesos, capacidades y valores del colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la ... -
El sentido de las prácticas evaluativas de los maestros de la Institución Educativa Retiro de los Indios del Municipio de Cereté.
Este informe es el resultado de una investigación cualitativa, realizada con los maestros de la institución educativa Pedro de los Indios del Municipio de Cereté, la cual insistió en responder a la pregunta central y ...