ListarMaestría en Educación y desarrollo humano por materia "Interacción social"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Los aportes de la educación experiencial a la constitución de jóvenes como sujetos políticos
La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo los jóvenes construyen subjetividad política al participar en procesos formativos experienciales. Para alcanzar este propósito se articulan las características ... -
Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
Considerando características actuales como movilidad del conocimiento, constante oferta de información y modificaciones permanentes de las dimensiones del ser humano y del discurso oficial economicista que reciben los ... -
Experiencias de acción colectiva desde la comunicación alternativa en jóvenes estudiantes de la institución educativa bartolome mitré. Una apuesta de educación popular.
El presente proceso de investigación tiene como objetivo fundamental indagar por las posibilidades de la educación popular en la potencialización de los procesos de formación y constitución de subjetividades políticas a ... -
Jóvenes, sujetos en ejercicio ciudadano: una mirada desde el pensamiento y la vivencia juvenil
El presente trabajo, es una investigación de tipo etnográfico que pretende desde la cercanía al mundo juvenil develar o comprender, el significado que tiene para los-as jóvenes el ejercicio de la ciudadanía, orientada a ... -
Legitimaciones políticas: una mirada teórica
a pregunta orientadora del proceso es ¿Cuáles son los planteamientos teóricos que desde la perspectiva política se han desarrollado en relación con los procesos de legitimación? Para focalizarse luego en ¿Cuáles son los ... -
Narrativas de jóvenes sobre los sentidos de convivencia pacífica en la escuela
Este trabajo documenta la investigación que llevamos a cabo tres docentes en tres instituciones diferentes, en contextos heterogéneos. Este trabajo se inició y terminó en el año 2013, con el apoyo de dos tutores maravillosos: ... -
Sentidos de pensamiento crítico que se constituyen desde la participación de jóvenes en una experiencia de educación popular.
El presente informe es el resultado de la investigación Educación popular y Pensamiento Crítico: Una apuesta de participación política de jóvenes . Realizada con una experiencia de Educación Popular en la ciudad de ...