Browsing Maestría en Educación y desarrollo humano by Subject "Tesis Maestría"
Now showing items 1-15 of 15
-
“LA CALLE, NO ES LO MISMO VIVIRLA QUE VIVIR EN LA CALLE” LA EXPERIENCIA DE HABITAR LA CALLE
(2018)El presente texto tiene la intención de confundir, ha sido escrito a varias manos y pretende ser el reflejo de diferentes modos de caminar, de algunas formas de hacer arte, del arte de caminar, del arte de habitar y de los ... -
EXPERIENCIAS DE AGENCIAMIENTO PRODUCTIVO Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, EN UN GRUPO DE MADRES CON JEFATURA DE HOGAR Y SUS HIJOS, PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ONDAS SOBRE EL USO DE LA PLANTA MEDICINAL DE SÁBILA, EN LA ESCUELA LA MILAGROSA, MUNICIPIO DE VITERBO CALDAS.
(2018)Este proyecto hace parte de una réplica ajustada del proyecto de investigación institucional “Agenciamientos y estrategias de empoderamiento socio-jurídico en mujeres con jefatura de hogar, en situación de pobreza y ... -
Familias Constructoras De Paz Practicas De Crianza En Familias Del Barrio Caldas Comuna 12 Del Distrito De Buenaventura -Valle Del Cauca
(2005)Esta investigación es de tipo descriptiva, con la cual se pretende identificar las prácticas de crianza que se dan al interior de 20 familias que tuvieron a bien participar en la investigación y además con la disposición ... -
Interpretación de las prácticas de regulación de los conflictos escolares en el contexto de la paz imperfecta
(2018)En el contexto colombiano los conflictos escolares se han incrementado de una manera vertiginosa con el paso del tiempo; fenómeno que no sería fácil comprender sin un estudio serio y claro, pareciera como si este país se ... -
MARCOS DE GUERRA: NAUFRAGANDO EN LA CIUDAD ¿CÓMO UN JOVEN PUEDE SOBREVIVIR A LOS MARCOS DE GUERRA EN LA ZONA URBANA EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA (VALLE DEL CAUCA)?
(2018)La investigación a través de la autobiografía es pertinente porque permite comprender las fases que cambian la visión del autor frente a sí mismo. El cambio generado en cada etapa evidencia una transformación grande que ... -
MODELOS MENTALES DE PRÁCTICAS DE CRIANZA EN MADRES DE ESTUDIANTES QUE PRESENTAN SIGNOS DE CASTIGO FÍSICO
(2015)Según las cifras publicadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, entre el año 2012 y el 2013 se registraron 16.457 casos de maltrato infantil en el país. Es decir, diariamente ingresan 45 casos de ... -
Motivaciones y Trayectorias de Inserción Productiva Diferenciales de Egresados, de la Institución Educativa Naranjal de Chinchiná, Caldas, a partir de su Participación en Experiencias Ondas
(2018)La elaboración de este proyecto de investigación pretende contribuir académicamente a la generación de nuevas teorías en torno a las trayectorias de vida de los jóvenes rurales, convirtiéndose en antecedente o referente ... -
NO TENGO MIEDO…bueno, sí…un poquito nomás.
(2018)La fragilidad humana es evidente desde el mismo momento en que no cuestionamos las situaciones del Eros y del Thanatos que se incorporan en el paisaje cotidiano; cuando pensamos que aquellas situaciones que nos afectan - ... -
PARTICIPACION DE LA NIÑEZ y ADOLESCENCIA EN CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE MANIZALES 2010-2020
(2014)Este proyecto hace parte del proceso de investigación desarrollado por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y Cinde, sobre Convalidación de los Lineamientos de Políticas de ... -
La participación en los ritos carnavalescos de los niños y niñas: una experiencia de subjetividad política
(2017-12)Este informe de investigación está escrito manera de metáfora. Es un viaje investigativo, con rutas marcadas, paradas necesarias y con una maleta llena de herramientas se invita a la lector a viajar hacia adentro del ... -
POTENCIACIÓN DEL SENTIDO DE VIDA EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD
(2018)El asunto central de esta tesis gira en torno al cómo las experiencias significativas de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ-, en condición de adoptabilidad, han configurado sus criterios de elección y decisión. ... -
LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN PRIMERA INFANCIA COMO TECNOLOGÍAS DE PODER EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
(2012)La presente investigación corresponde a un estudio de enfoque epistemológico post estructuralista y de enfoque metodológico cualitativo. Dicho estudio tuvo como objetivo develar las condiciones que hacen posible que las ... -
PRÁCTICAS DE RESISTENCIA EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA EN CONDICIÓN JUVENIL
(2014)El proyecto de investigación indago por las maneras de habitar un lugar de 14 mujeres en condición juvenil de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda/Colombia, que participaron en procesos ... -
PRÁCTICAS DISCURSIVAS SOBRE LA ACOGIDA INSTITUCIONAL DE NIÑOS EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD EN LA CORPORACION SUPERARSE Y EL CENTRO JUVENIL AMIGONIANO
(2014)El desconocimiento de la realidad, la manera como desentrañan de cada ser humano el amor por el saber, la fábrica de historias que se tejen alrededor de la mente de niños que habitan la cultura colombiana, el desencanto ... -
LA TRANSMISIÓN DE LA CRIANZA AGRESIVA. UN EJERCICIO EXPLORATORIO DEL CONTEXTO FAMILIAR Y COMUNITARIO DESDE LA EXPERIENCIA DE MADRES Y ESTUDIANTES ADOLESCENTES.
(2018)Los elementos identificados y que incidieron en la transmisión de la crianza agresiva en un contexto de baja urbanización y vulnerabilidad, se pudo identificar por un lado por la fuerza de la tradición, la poca capacidad ...