Browsing Maestría en Educación y desarrollo humano by Subject CINDE "3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía"
Now showing items 1-7 of 7
-
Caracterización del ambiente psicosocial de la Institución Educativa Patio Bonito, en cuanto a posibilidades de participación juvenil.
El siguiente proyecto de investigación es un estudio descriptivo que se orienta desde el enfoque Emperico Analítico, apoyando en la descripción de datos que posibilitan reconocer la caracterización del ambiente psicosocial ... -
Jóvenes, sujetos en ejercicio ciudadano: una mirada desde el pensamiento y la vivencia juvenil
El presente trabajo, es una investigación de tipo etnográfico que pretende desde la cercanía al mundo juvenil develar o comprender, el significado que tiene para los-as jóvenes el ejercicio de la ciudadanía, orientada a ... -
La ludoteca como escenario de participación en la primera infancia
Este trabajo investigativo es concebido como una aproximación comprensiva a la forma en que se vivencia la participación en la primera infancia, y al reconocimiento de factores que resultan facilitadores u obstaculizadores ... -
Las prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bello
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y ... -
Representaciones sociales sobre la participación estudiantil en el CES
Cuando se habla de participación estudiantil se hace referencia a un proceso social complejo, múltiple y amplio en significados. De una parte está el sentido que le dan los estudiantes a su propia participación, que implica ... -
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ... -
Yo participo, tu participas, y así todos y todas vivenciamos nuestra familia La participación de niñas y niños de 10 a 12 años en el escenario familiar
"Al recordar la infancia, y no la niñez como ahora es nombrada, porque en ese momento se era ""infantes"", llegan a la memoria frases como: ""Cuando los mayores hablan "" ""No me interrumpa, quédese callada o callado"", ...