Browsing Maestría en Educación y desarrollo humano by Subject CINDE "Ambientes educativos"
Now showing items 1-7 of 7
-
Concepciones de participación de la familia en la escuela: posibilidades y opacidades en el contexto rural
(2018-12-11)El artículo da cuenta de los resultados de un proceso de investigación llevado a cabo en la Institución Educativa Rural La Josefina del municipio de San Luis (Oriente Antioqueño), orientado a la comprensión de las concepciones ... -
Condiciones personales, sociales y familiares que instan a los adultos mayores a ingresar a la educación formal: La experiencia en los Ciclos Lectivos Integrados (CLEI) del Municipio de Sabaneta (Antioquia)
(2020-05-04)La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las condiciones personales, sociales y familiares que orientan la toma de decisiones en los adultos mayores del municipio de Sabaneta para iniciar sus estudios en ... -
Desarrollo de competencias científicas en maestros y maestras de la ciudad de Medellín que participaron en la Feria CT+I Edición 2012 A 2017. Un análisis desde la formación.
(2019-12-04)La educación requiere de cambios profundos y sustanciales para que responda a los desafíos de la sociedad actual. Estos cambios se podrán lograr con el concurso de los diferentes actores de la comunidad educativa, ... -
Expectativas de Futuro de Jóvenes Rurales involucrados en el Programa ONDAS: El caso de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas)
(2018)Esta propuesta investigativa indagó en torno a los y las jóvenes rurales de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas), particularmente sobre sus expectativas de futuro, es decir, cómo eran formuladas y el papel ... -
EXPERIENCIAS DE AGENCIAMIENTO PRODUCTIVO Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, EN UN GRUPO DE MADRES CON JEFATURA DE HOGAR Y SUS HIJOS, PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ONDAS SOBRE EL USO DE LA PLANTA MEDICINAL DE SÁBILA, EN LA ESCUELA LA MILAGROSA, MUNICIPIO DE VITERBO CALDAS.
(2018)Este proyecto hace parte de una réplica ajustada del proyecto de investigación institucional “Agenciamientos y estrategias de empoderamiento socio-jurídico en mujeres con jefatura de hogar, en situación de pobreza y ... -
Factores psicosociales relacionados con la permanencia y deserción escolar en el Municipio de Sabaneta, Antioquia
(2020-02-11)El presente estudio sobre los factores psicosociales que intervienen en la permanencia y deserción escolar se concentra en las ocho instituciones educativas públicas del municipio de Sabaneta. Este proyecto dirige sus ... -
Motivaciones y Trayectorias de Inserción Productiva Diferenciales de Egresados, de la Institución Educativa Naranjal de Chinchiná, Caldas, a partir de su Participación en Experiencias Ondas
(2018)La elaboración de este proyecto de investigación pretende contribuir académicamente a la generación de nuevas teorías en torno a las trayectorias de vida de los jóvenes rurales, convirtiéndose en antecedente o referente ...