ListarMaestría en Educación y desarrollo humano por tema "Construcción de paz y derechos humanos"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Activando los lugares de la memoria intergeneracionales de la guerra: reflexiones desde la práctica con la comunidad educativa de la Institución La Palma del municipio de Samaná.
(2021-04-12)El objetivo general planteado en este trabajo de investigación es comprender las memorias intergeneracionales del conflicto armado presentes en los jóvenes de Samaná mediante la generación de un proceso pedagógico de memoria ... -
Comprensiones sobre convivencia, paz y ciudadanía “Una lectura desde las realidades de niños, niñas y sus familias”.
(2019-05-29)El estudio centra el análisis partiendo de las afectaciones hacia niños, niñas y sus familias, en violencia colectiva y violencia interpersonal. A partir de éste, se asumen referentes teóricos con relación a las afectaciones ... -
Construcción de paz: posibilidades desde los niños y niñas
(2018-11-30)La pregunta por la construcción de paz desde la experiencia de niños y niñas como desafío, propósito y proyecto, implica partir de las condiciones de realidad en las que han tenido que crecer ellos y ellas en contextos de ... -
Educación para la desobediencia: participación política y ejercicio de la ciudadanía en contextos de opresión y persecución política
(2020)En el presente artículo el lector encontrara los principales resultados de una investigación de corte mixto (estudio de sociograma de interacciones en redes sociales y análisis temático),sobre el estudio de las prácticas ... -
Emociones políticas en clave de paz-es
(2018-10-19)Este artículo presenta los resultados de la investigación cualitativa Emociones Políticas en clave de Paz-es en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Convenio Cinde – Universidad de Manizales. El ... -
Familias Constructoras De Paz Practicas De Crianza En Familias Del Barrio Caldas Comuna 12 Del Distrito De Buenaventura -Valle Del Cauca
(2005)Esta investigación es de tipo descriptiva, con la cual se pretende identificar las prácticas de crianza que se dan al interior de 20 familias que tuvieron a bien participar en la investigación y además con la disposición ... -
Interpretación de las prácticas de regulación de los conflictos escolares en el contexto de la paz imperfecta
(2018)En el contexto colombiano los conflictos escolares se han incrementado de una manera vertiginosa con el paso del tiempo; fenómeno que no sería fácil comprender sin un estudio serio y claro, pareciera como si este país se ... -
Narrativas Colectivas: Reconfiguración de Sentidos y Prácticas en pro de la Construcción de Paz en Familias Provenientes de Contextos de Conflicto Armado
(2018)Los resultados aquí expuestos corresponden a dos de las categorías centrales producto del análisis de las narrativas colectivas resultantes de los talleres de externalización de la violencia del ‘CDI San Sebastián’ ubicado ... -
Sentidos De Alteridad En Los Docentes De Educación Media
(2017)La violencia que ha cubierto al mundo y a la historia de la humanidad, sigue vigente en este tiempo y evidenciada en las acciones y reacciones dañinas con las cuales se ven impregnadas muchas de las relaciones que rodean ...