Search
Now showing items 1-10 of 37
Los sentidos de la formación práctica en los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deporte de la Universidad del Cauca
El informe de investigación que se presenta corresponde a los resultados encontrados sobre Los sentidos de la Formación Práctica en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, ...
Factores motivacionales de la población en proceso de reintegración social y económica para su ingreso y permanencia en el sistema educativo, área metropolitana de Risaralda durante el año 2010 : estudio cualitativo realizado con participantes del proceso de reintegración en el área metropolitana de Risaralda
El conflicto armado en Colombia desde sus inicios en la década de 1960, que durante cincuenta años aproximadamente, se ha caracterizado por involucrar entre los participantes, a diferentes actores provenientes inicialmente ...
Análisis de las propuestas educativas diseñadas en el programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano del convenio CINDE-Universidad de Manizales en el período 2000-2013 Sede Sabaneta
La Maestria en Educación y Desarrollo Humano ofertada por la Universidad de Manizales en convenio con la Fundación CINDE, tiene un fuerte enfoque investigativo, fundamentado en el paradigma cualitativo propio de las ciencias ...
Proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en el pregrado de enfermería Universidad de Antioquia 2004 - 2005
Hoy, los interesados por la enseñanza de la investigación dentro d ellos programas académicos de pregrado son mayores que en cualquier momento de la historia educativa de Colombia. La educación superior se ha desplazado ...
Vivencia de espacios en grado transición: Un aporte a la comprensión de la práctica pedagógica de maestras en dos ciudades de Colombia
El presente proyecto, como resultado de la investigación realizada en dos ciudades de Colombia, aporta a la comprensión de las prácticas pedagógicas de maestras de grado transición, a través del reconocimiento de la vivencia ...
Didáctica no parametral: Diálogos para repensar la Educación Ambiental
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la ...
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la ...
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se ...
Sentidos de pensamiento crítico que se constituyen desde la participación de jóvenes en una experiencia de educación popular.
El presente informe es el resultado de la investigación Educación popular y Pensamiento Crítico: Una apuesta de participación política de jóvenes . Realizada con una experiencia de Educación Popular en la ciudad de ...
Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro
El presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas ...