Search
Now showing items 1-10 of 17
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ...
Representación de la muerte en el niño
La presente investigación indaga por la representación de la muerte en el niñocomo construcción psíquica, en la cual participan tanto el componente cognitivocomo el subjetivo, es decir, se examina el desarrollo de la ...
¿Cuál es tu cuento? Orientaciones identitarias desde lo moral
Esta investigación de corte comprensivo, busco dar cuenta de las orientaciones identinarias desde lo moral, referidas en los cuentos infantiles de niños y niñas entre los 6 y 9 años, de estrato socioeconómico. Bajo, medio ...
La ludoteca como escenario de participación en la primera infancia
Este trabajo investigativo es concebido como una aproximación comprensiva a la forma en que se vivencia la participación en la primera infancia, y al reconocimiento de factores que resultan facilitadores u obstaculizadores ...
Transformaciones en las prácticas de crianza de las familias partícipes del programa Colombianos Apoyando Colombianos del Centro Familiar y Comunitario Futuro de la Niñez, Barrio La Gabriela, Comuna 13 de Medellín
Esta investigación pretendió reconocer las transformaciones en las situaciones problemáticas y en los modos de actuar en las familias y que fueron provocadas por media intervención externa, lo cual significa modificar ...
Significados y prácticas de construcción de paz desde la Primera Infancia
Nocabe duda que la historia de la humanidad ha estado permeada por conflictos sociales, políticos y culturales que han llevado a hombres y mujeres a enfrentarse durante siglos a través de mecanismos y acciones violentas. ...
Los niños y las niñas cuentan sus experiencias de participación
Esta investivación se encuentra enmarcada en el tema de la participación infantil, pero no solo a partir del reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos o desde la normatividad y las políticas públicas ...
Del Hogar Comunitario al Jardín Infantil Social: La experiencia de transición de las Madres Comunitarias del Barrio Moravia de la ciudad de Medellín
El interés creciente que vive manifestándose por la promoción del desarrollo integral de la primera infancia, tanto en las prácticas y políticas locales y nacionales, han generado una serie de inquietudes y cuestionamientos ...
Las prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bello
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y ...
Vínculo afectivo y prácticas de cuidado que implementan seis madres adolescentes con sus hijos prematuros y su relación con las tradiciones culturales, adelandtado en la unidad neonatal del Hospitla General de Medellín en 2014
Las cifras estadísticas reportadas por el Ministerio de Salud Nacional en el 2010 muestran que Colombia tiene un 19.5% de embarazos de madres adolescentes. En ciudades como Medellín y su Área Metropolitana representó un ...