Search
Now showing items 1-10 of 17
Pensamientos infantiles que asumen forma a través del arte.
Uno de los retos de la educación Colombiana es la creación de ambientes educativos que le posibiliten al estudiante expresar sus sentimientos y constituir sentido en torno a sus experiencias cotidianas, en su condición de ...
Vínculo afectivo y prácticas de cuidado que implementan seis madres adolescentes con sus hijos prematuros y su relación con las tradiciones culturales, adelandtado en la unidad neonatal del Hospitla General de Medellín en 2014
Las cifras estadísticas reportadas por el Ministerio de Salud Nacional en el 2010 muestran que Colombia tiene un 19.5% de embarazos de madres adolescentes. En ciudades como Medellín y su Área Metropolitana representó un ...
Diseño de un programa educativo sobre comportamientos y prácticas seguras para la dsiminución del riesgo ante minas antipersonales y munición sin explotar, dirigido a niños/as y jóvenes habitantes del municipio de Santo Domingo - Antioquia.
El propósito central de este estudio es ayudar a la problemática de minas antipersonal, por medio de la educación en el riesgo a una comunidad vulnerable del municipio de Santo Domingo, que aportará como guía para otras ...
Representación de la muerte en el niño
La presente investigación indaga por la representación de la muerte en el niñocomo construcción psíquica, en la cual participan tanto el componente cognitivocomo el subjetivo, es decir, se examina el desarrollo de la ...
Del Hogar Comunitario al Jardín Infantil Social: La experiencia de transición de las Madres Comunitarias del Barrio Moravia de la ciudad de Medellín
El interés creciente que vive manifestándose por la promoción del desarrollo integral de la primera infancia, tanto en las prácticas y políticas locales y nacionales, han generado una serie de inquietudes y cuestionamientos ...
Rompiendo paradigmas
El presente trabajo de investigación tiene como objeto evaluar la aplicación del proyecto pedagógico, Formación Integral por Procesos, capacidades y valores del colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la ...
Las prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bello
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y ...
Significados y prácticas de construcción de paz desde la Primera Infancia
Nocabe duda que la historia de la humanidad ha estado permeada por conflictos sociales, políticos y culturales que han llevado a hombres y mujeres a enfrentarse durante siglos a través de mecanismos y acciones violentas. ...
¿Cuál es tu cuento? Orientaciones identitarias desde lo moral
Esta investigación de corte comprensivo, busco dar cuenta de las orientaciones identinarias desde lo moral, referidas en los cuentos infantiles de niños y niñas entre los 6 y 9 años, de estrato socioeconómico. Bajo, medio ...
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ...