Search
Now showing items 1-10 of 27
LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN PRIMERA INFANCIA COMO TECNOLOGÍAS DE PODER EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
(2012)
La presente investigación corresponde a un estudio de enfoque epistemológico post estructuralista y de enfoque metodológico cualitativo. Dicho estudio tuvo como objetivo develar las condiciones que hacen posible que las ...
Socialización y subjetividad política en niños, niñas y jóvenes en Protección
(2023)
La experiencia de crecer en instituciones de protección de ICBF trae para los niños, niñas y jóvenes, una exigente demanda en términos comprensivos acerca de las situaciones que motivaron el ingreso al sistema de protección ...
Horizontes, fuentes y sentidos en los procesos de subjetivación política: tras las huellas de dos jóvenes líderes en Medellín
(2018-07-06)
El trabajo de investigación “Horizontes, fuentes y sentidos en los procesos de subjetivación política: tras las huellas de dos jóvenes líderes en Medellín” tuvo como objetivo central un acercamiento comprensivo a la ...
Expectativas de Futuro de Jóvenes Rurales involucrados en el Programa ONDAS: El caso de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas)
(2018)
Esta propuesta investigativa indagó en torno a los y las jóvenes rurales de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas), particularmente sobre sus expectativas de futuro, es decir, cómo eran formuladas y el papel ...
IMAGINARIOS Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EMIGRACIÓN 2 IMAGINARIOS Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EMIGRACIÓN COMO ALTERNATIVAS DE ÉXITOS EN LOS EDUCANDOS AFROCOLOMBIANOS DE LOS GRADOS 10° Y 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ RAMÓN BEJARANO, DISTRITO DE BUENAVENTURA
(2013)
La presente investigación “imaginarios y representaciones sociales sobre emigración como alternativas de éxitos en los educandos afrocolombianos de los grados 10° y 11° de la institución educativa José Ramón Bejarano, ...
POTENCIACIÓN DEL SENTIDO DE VIDA EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD
(2018)
El asunto central de esta tesis gira en torno al cómo las experiencias significativas de
los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ-, en condición de adoptabilidad, han
configurado sus criterios de elección y decisión. ...
Desarrollo humano y social en la enseñanza de las ciencias naturales: prácticas pedagógicas e imaginarios sociales
(2020-06-26)
El objetivo de este trabajo de investigación en el ámbito de la enseñanza de las ciencias naturales fue develar y comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y los imaginarios sociales sobre desarrollo humano y ...
Síndrome de burnout y calidad de vida en docentes de instituciones educativas públicas del municipio de Bello
(2018-10-02)
El presente proyecto de investigación analizó la relación existente entre el síndrome de burnout y la calidad de vida en los docentes de instituciones públicas, debido a que los éxitos y los fracasos de los maestros en el ...
Procesos de orientación vocacional con jóvenes en escenarios educativos escolares de carácter público en el municipio de Supía caldas
(2018)
De acuerdo a un estudio de la OCDE:
La orientación profesional ayuda a las personas de cualquier edad y en cualquier momento de sus vidas a elegir una formación académica, profesional o una ocupación laboral. La orientación ...
MODELOS MENTALES QUE POSEEN LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA RELACIÓN FAMILIA – ESCUELA EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
(2017)
El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo comprender los modelos mentales de la relación familia – escuela que poseen las familias de tres instituciones educativas públicas. Para el desarrollo integral de la ...