Search
Now showing items 1-5 of 5
Aportes de la filosofía del lenguaje integral a la lectura y la escritura en lengua extranjera (inglés) en educación inicial en el contexto Colombiano
(2022-05)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa, enmarcada en el
paradigma sociocrítico, cuyo objetivo consistió en comprender el desarrollo de la lectura y la escritura en la clase de inglés del ...
Currículo e innovación: Narrativas de docentes de preescolar del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales
(2023)
Las prácticas curriculares innovadoras dentro del preescolar, narradas desde las miradas y perspectivas docentes, permiten dar luz y sentido a los procesos de enseñanza y aprendizajes dentro de las instituciones dedicadas ...
La educación en pandemia: estado de la cuestión sobre procesos socioemocionales durante la emergencia de la COVID-19
(2023)
El presente artículo tiene como objetivo analizar investigaciones realizadas sobre los procesos
socioemocionales en el contexto de escuela y familia, vivenciados por niños y adolescentes en el
marco de la emergencia ...
El papel de las iniciativas en la educación local El fortalecimiento de las identidades campesinas farianas de una comunidad de antiguos miembros de la guerrilla en el departamento del Caquetá en Colombia
(2024)
Este artículo presenta los resultados de la investigación que tomó como principio y base el proyecto Educaré y la implementación de cuatro programas de educación no formal. Estos programas, liderados por docentes comunitarios ...
Violencias simbólicas y representaciones de poder en los manuales de convivencia de siete instituciones oficiales del Municipio de Sabaneta.
(2024)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los manuales de convivencia de siete instituciones educativas de Sabaneta, Colombia, desde una perspectiva crítica. Para ello, se utilizó el marco teórico de la violencia ...