Search
Now showing items 1-10 of 10
Factores de riesgo psicosociales de los jóvenes en Manizales y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional
(2022)
El presente artículo pretende servir de insumo para futuros estudios acerca de la relación entre los factores de riesgo estudiados principalmente desde Rafael Bisquerra (2003) y las competencias emocionales en poblaciones ...
Teorías implícitas del profesorado sobre el aprendizaje: Una mirada desde el marco profesoral para la enseñanza
(2023)
El presente trabajo de investigación se centra en el análisis de dos categorías esenciales: las teorías implícitas de los profesores sobre el aprendizaje y sus acciones de enseñanza, llamadas en conjunto “práctica pedagógica”; ...
Factores de riesgo psicosociales de los jóvenes en Manizales y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional
(2022)
El presente artículo pretende servir de insumo para futuros estudios acerca de la relación entre los factores de riesgo estudiados principalmente desde Rafael Bisquerra (2003) y las competencias emocionales en poblaciones ...
Vivencias socioemocionales de jóvenes universitarios a partir de actitudes de sus maestros
(2022)
En el presente artículo se describen los resultados de un estudio fenomenológico cuyo
propósito fue comprender las percepciones de jóvenes universitarios, de décimo semestre de una universidad de la ciudad de Santiago ...
Los sentidos de que le dan los docentes, padres de familia y estudiantes a las emociones presentes en la convivencia en los ambientes escolarizados y familiares
(2024)
Diferentes investigaciones sugieren que la convivencia humana se presentan situaciones que implican las emociones, sentimientos y comportamientos. En la presente investigación se buscó comprender los sentidos que le dan ...
Habitando la solidaridad: Comprensiones desde las voces de los niños y las niñas en entornos cotidianos
(2023)
El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo comprender el papel de la solidaridad como experiencia cotidiana, en la constitución de las subjetividades políticas de niños y niñas entre ...
Emociones de la prosocialidad en niños y niñas de 8 años
(2023-03)
Este artículo da cuenta del rol de las emociones en el comportamiento prosocial de
niños y niñas. Para lograr el propósito se realizó un estudio cualitativo, de alcance
interpretativo que incluye la entrevista fenomenológica ...
Práctica Pedagógicas Insumisas y al Margen. Experiencias que se hacen otras a partir del encuentro
(2022)
Este artículo intenta mostrar cómo la educación institucionalizada se configura
en una trampa imbricando lógicas de mercado totalizantes, propias de la Modernidad,
confluyen y se perpetúan esquemas de negación del otro ...
Configuración de las subjetividades personal, social y política en dos niños con discapacidad intelectual moderada en el desarrollo a través de la enseñanza aprendizaje del piano
(2023)
Esta investigación se ubica en una mirada de la discapacidad desde la socialización y la
configuración de subjetividades de un niño y una niña de la ciudad de Medellín, a través de la enseñanza y el aprendizaje del piano. ...
Vivencias de los estudiantes de la academia nacional de aprendizaje sede Manizales con respecto a la construcción de sentido de vida y reconciliación con el otro y lo otro.
(2024)
El presente informe de investigación presenta el análisis acerca de las vivencias que
tienen los aprendices de La Academia Nacional de Aprendizaje con respecto a la construcción de sentido de vida y reconciliación con ...