Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos
En esta investigación se buscó hacer una aproximación inicial a la comprensión de la relación del consumo mediático con el proceso de configuración y significación identitaria en un grupo de jóvenes estudiantes de educación ...
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ...
Estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad en los jóvenes adolescentes del Instituto Técnico Comfamiliar
La presente investigación está planteada desde la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad de los jóvenes del Instituto Técnico Comfamiliar? A través de ...
Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo
Este estudio se interesó por comprender la manera como operan las actividades metacognitivas de planeación y regulación, esta última evidenciada a través de las acciones de reformulación y supervisión, en la construcción ...
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la ...
Perfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) de la ciudad de Medellín.
Caracterizar el perfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) es uno de los componentes de la investigación: Sistema Educativo e Inclusión Social en Medellín (1994-2005), realizada por la corporación ...
Configuración del módelo pedagógico del Jardín infantil Geniecitos de la ciudad de Manizales, a partir de la interpretacion de sus discursos y practicas de enseñanza
La educación inicial ha sido tema de discusión en las últimas dos décadas y meta de desarrollo para el inicio del nuevo milenio, por considerarse puntal de desarrollo, no sólo por los beneficios individuales en cuanto a ...
Competencias profesionales, desarrollo humano y formación integral desde una estrategia didáctica reflexiva en educación superior.
En las instituciones de educación superior prolifera hoy una idea, según la cual, aquellas deben preparar y entregar a la sociedad sujetos entrenados para el mercado laboral. Sin consideraciones con respecto a la reflexión ...
Criterios morales de la ciudadanía de jóvenes universitarios de Ingeniería Civil y trabajo social de la Universidad del Quindío
La crisis que vive Colombia ha puesto sobre el tapete la preocupación por la formación moral y ciudadana de los jóvenes. Investigaciones recientes han encontrado que los jóvenes manifiestan su sentido de obligación moral ...
Propuesta de educación en salud para fortalecer el nivel de autoestima y las prácticas de autocuidado protectoras para la salud de las mujeres usuarias del programa cáncer de cuello uterino de la Universidad de Caldas
Las usuarias del programa de Cáncer de Cuello Uterino de la Universidad de Caldas que participan en la Propuesta Educativa Escuela para la Vida obtienen progreso significativo en sus niveles de Autoestima y las prácticas ...