Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Los sentidos de la formación práctica en los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deporte de la Universidad del Cauca
El informe de investigación que se presenta corresponde a los resultados encontrados sobre Los sentidos de la Formación Práctica en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, ...
Análisis de las propuestas educativas diseñadas en el programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano del convenio CINDE-Universidad de Manizales en el período 2000-2013 Sede Sabaneta
La Maestria en Educación y Desarrollo Humano ofertada por la Universidad de Manizales en convenio con la Fundación CINDE, tiene un fuerte enfoque investigativo, fundamentado en el paradigma cualitativo propio de las ciencias ...
Transformaciones en las prácticas de crianza de las familias partícipes del programa Colombianos Apoyando Colombianos del Centro Familiar y Comunitario Futuro de la Niñez, Barrio La Gabriela, Comuna 13 de Medellín
Esta investigación pretendió reconocer las transformaciones en las situaciones problemáticas y en los modos de actuar en las familias y que fueron provocadas por media intervención externa, lo cual significa modificar ...
Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: una apuesta desde las pedagogías decoloniales
Con la metáfora del paisaje rizomático como pretexto, la investigación Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: Una apuesta desde las pedagogías decoloniales devela una mirada sobre la práctica propia, la ...
Perspectivas del desarrollo humano desde el sujeto político del programa Jóvenes en Acción
perspectiva del sujeto político, como joven en acción permanente. Un sujeto político, es aquel, que tiene el deseo y la sabiduría de ver el mundo con más claridad, aunque no lo alcance a visibilizar en su totalidad, con ...
Sentidos frente a las redes sociales presentes en un grupo de habitantes del barrio Solferino de la ciudad de Manizales
En este documento, el lector encontrará el resultado de una investigación realizada con habitantes del barrio Solferino del municipio de Manizales, en la cual el principal interés era poder comprender los sentidos que ellos ...
Las prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bello
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y ...
Procesos de construcción social de la niñez en contextos de conflicto armado en el Eje cafetero, Antioquia y Área metropolitana de Bogotá: La paz, la reconciliación y la democracia desde la perspectiva de narrativas generativas de niños y niñas.
El trabajo de pilotaje fue realizado con 22 niños y niñas que estudian en la I.E. La Asunción entre los 8 y los 14 años de las jornadas mañana y tarde, tanto de los ciclos básica primaria como educación secundaria para ...