Search
Now showing items 1-6 of 6
Vivencias de padres e hijos adolescentes de la I.E. Rancho Largo del municipio de Samaná Caldas en torno a la empatía y la comunicación emocional
(2022-03)
El objetivo principal de la investigación fue comprender las vivencias de padres e hijos adolescentes de la I.E. Rancho largo del municipio de Samaná, Caldas, en torno a la empatía y la comunicación emocional. La metodología ...
Concepciones de participación de la familia en la escuela: posibilidades y opacidades en el contexto rural
(2018-12-11)
El artículo da cuenta de los resultados de un proceso de investigación llevado a cabo en la Institución Educativa Rural La Josefina del municipio de San Luis (Oriente Antioqueño), orientado a la comprensión de las concepciones ...
Cartografía de las emociones Estudio de caso con niños y niñas de tercer grado del Centro Educativo Rural La Milagrosa (Municipio de La Ceja) en el contexto de las Tertulias Literarias Dialógicas.
(2018-08-29)
Una mirada al panorama de la educación en el entorno escolar permite reconocer que buena parte de las escuelas no solo han situado el aprendizaje académico sobre el emocional, sino que afrontan dificultades para llevar a ...
La educación en pandemia: estado de la cuestión sobre procesos socioemocionales durante la emergencia de la COVID-19
(2023)
El presente artículo tiene como objetivo analizar investigaciones realizadas sobre los procesos
socioemocionales en el contexto de escuela y familia, vivenciados por niños y adolescentes en el
marco de la emergencia ...
Práctica Pedagógicas Insumisas y al Margen. Experiencias que se hacen otras a partir del encuentro
(2022)
Este artículo intenta mostrar cómo la educación institucionalizada se configura
en una trampa imbricando lógicas de mercado totalizantes, propias de la Modernidad,
confluyen y se perpetúan esquemas de negación del otro ...
Las niñas cuentan: Narrativas de un grupo de niñas del grado Quinto (5°) de La Institución Educativa José Antonio Galán, sede E Manizales; sobre la presión escolar.
(2024)
La presente investigación surgió en el marco de la línea de investigación en Infancias y
Familias del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), que se ocupa de la construcción de conocimiento entorno ...