Search
Now showing items 1-7 of 7
Socialización y subjetividad política en niños, niñas y jóvenes en Protección
(2023)
La experiencia de crecer en instituciones de protección de ICBF trae para los niños, niñas y jóvenes, una exigente demanda en términos comprensivos acerca de las situaciones que motivaron el ingreso al sistema de protección ...
La incidencia de las experiencias educativas en el despliegue de subjetividades ambientales
(2023)
La presente investigación educativa desarrolla un estudio de caso cualitativo para analizar los alcances, limitaciones y potencialidades de las políticas educativas que han escolarizado la educación ambiental en el escenario ...
Subjetividad política de mujeres excombatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación: Sus sentidos subjetivos en el posacuerdo en Colombia en clave de reconciliación.
(2023)
Colombia contabiliza más de setenta años de violencia ininterrumpida y varios esfuerzos de gobiernos nacionales por lograr la “paz imperfecta”, la “paz positiva” o la “paz total”, como se le ha venido llamando, con múltiples ...
Configuración de la libertad en niños y niñas en primera infancia de diferentes estratos, residentes en Medellín, a partir de la socialización política en el contexto de la familia y la escuela
(2023)
Esta investigación se ubica en la línea de Socialización Política, Agenciamientos y
Construcción de Subjetividades de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Centro Internacional de Educación y Desarrollo ...
El Lugar de la memoria en la Escuela Rural Experiencias desde Aguazul, Líbano, Miranda y Pitalito
(2022-08-30)
El documento es el resultado de una investigación que se propuso comprender de qué manera representan y significan la memoria las infancias en las escuelas rurales de Aguazul, Líbano, Miranda y Pitalito a través de las ...
El silencio como dispositivo de poder en el aula de clase del grado 5º del colegio Pinares de la ciudad de Medellín
(2024)
El silencio, como dispositivo de poder en el aula, es una concepción que ha cobrado relevancia en el contexto escolar durante la última década. Aunque esto puede generar ciertas resistencias, especialmente en el marco de ...
Fortalecimiento de subjetividades políticas favorables a la construcción de paz en jóvenes de la Institución Educativa Rural Tulapita del municipio de Necoclí- Antioquia
(2024)
El presente trabajo de investigación se propuso comprender el despliegue de subjetividades políticas favorables a la construcción de paz en los estudiantes de noveno
grado de la Institución Educativa Rural Tulapita, ...