Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a un estado del arte de los trabajos de grado de la Especialización en Pedagogía de la Lúdica para el desarrollo cultural, Fundación Universitaria Los Libertadores. Rastreo 2009 a 2011
dc.contributor.advisor | Orozco Cruz, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Benavides Sarmiento, Aura Marcela | |
dc.creator | Holguín Villamil, Oscar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:23Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:23Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1511 | |
dc.description.abstract | Informe de final de investigación de Trabajo de Grado de maestría, en el que los autores se proponen estudiar el impacto social generado a partir del desarrollo e implementación de los proyectos de intervención que adelantan los estudiantes de especialización en Pedagogía de la Lúdica para el Desarrollo Cultural, ofrecido por la Facultad de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad los Libertadores, a través del aporte a la construcción de los necesarios Estados del Arte en torno de los cuales los marcos teóricos de los trabajos de grado de estudiantes tanto de pregrado como de postgrado, y en la modalidad a distancia, se han inscrito. Constituye el ejercicio investigativo un campo de interés y de reflexión pedagógica emergentes, en el marco de la gestión de la investigación tanto formativa como aplicada a través de la metodología de investigación documental. El informe de investigación plantea como problemática de estudio la necesidad de identificar enfoques de tipo teórico, metodológico y pedagógico en los diversos contextos en los que hace presencia la Fundación Universitaria Los Libertadores a través del programa de especialización en Pedagogía de la Lúdica para el Desarrollo Cultural. El informe de investigación plantea como problemática de estudio la necesidad de identificar enfoques de tipo teórico, metodológico y pedagógico en los diversos contextos en los que hace presencia la Fundación Universitaria Los Libertadores a través del programa de especialización en Pedagogía de la Lúdica para el Desarrollo Cultural.El informe de investigación plantea como problemática de estudio la necesidad de identificar enfoques de tipo teórico, metodológico y pedagógico en los diversos contextos en los que hace presencia la Fundación Universitaria Los Libertadores a través del programa de especialización en Pedagogía de la Lúdica para el Desarrollo Cultural. Inicia el trabajo a partir de un marco situacional que describe la actualidad pedagógica y de investigación formativa en los postgrados de modalidad virtual y a distancia que ofrece la Universidad Los Libertadores. Se definen los objetivos iniciales y las categorías conceptuales y de análisis que soportan la construcción del estado del arte, el cual se desarrolla por la necesidad de caracterizar los enfoques presentes en el desarrollo de los trabajos de grado y mediante diagnóstico metodológico elaborado por los autores como responsables de la formación de formadores, seguidamente, se establecen las reflexiones epistemológicas en torno de las denominadas Habilidades del Siglo XXI y sus relaciones con el estado del arte, en procura de la argumentación de la denominada por los autores Tecnología Social, que representa la Escuela. Finalmente a manera de conclusiones en permanente construcción y como recomendación, se plantean alternativas de tipo metodológico y procedimental para el desarrollo de trabajos en el campo de la investigación formativa, de la importancia de la lúdica y de sus implicaciones en el campo de estudio CTS. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Estado del arte | spa |
dc.subject | Praxis pedagógica | spa |
dc.subject | Enfoque CTS | spa |
dc.title | Aproximación a un estado del arte de los trabajos de grado de la Especialización en Pedagogía de la Lúdica para el desarrollo cultural, Fundación Universitaria Los Libertadores. Rastreo 2009 a 2011 | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 4. Epistemes y metodologías de la investigación en Educación, ciencias sociales y humanidades | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Investigación universitaria | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Investigación universitaria | spa |