La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle.
Autor
Cruz Morales, Ginna Paola
López Rodríguez, Yury Katherinne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para tal fin se desarrolla un lectura de las narraciones mencionadas, en un grupo de 20 experiencias que tienen en común la promoción y potenciación de espacios direccionados a la investigación, siendo esta una de las formas como la Universidad de la Salle promueve la escucha de la voz de sus maestros y aquellas prácticas que marcan la diferencia por dirigirse a diferentes comunidades y en distintas disciplinas. Durante la lectura del documento Practicas Docentes Universitarias. Reflexiones desde sus escenarios es posible evidenciar en todas las narraciones de los docentes, varias de las subcategorías propuestas en el marco de las Prácticas Educativas Poderosas, evidenciando como gran revelación la afectividad, creatividad y trascendencia entre las subcategorías más presentes, de este hecho se fiere la necesidad que tiene el sistema educativo colombiano de acercar a sus estudiantes a las aulas, más aún a los profesores para potenciar procesos educativos desde una mirada más humana y con la búsqueda constante del acercamiento entre maestro y estudiante.