El sentido de las prácticas evaluativas de los maestros de la Institución Educativa Retiro de los Indios del Municipio de Cereté.
Author
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este informe es el resultado de una investigación cualitativa, realizada con los maestros de la institución educativa Pedro de los Indios del Municipio de Cereté, la cual insistió en responder a la pregunta central y orientada ¿Cuál es el sentido de las prácticas evaluativas de los maestros de la institución Educativa Retiro de los Indios del Municipio de Cereté? Y en concordancia con esta pregunta se planteó el objetivo general, comprender el sentido de las prácticas evaluativas de los maestros de la Institución Educativa Retiro de los Indios.La comprensión del sentido de las practicas evaluativas de los maestros del IERI, investigación en curso, se relaciona con uno de los tantos asuntos que atañen a la calidad de la educación, especialmente en el campo pedagógico, y el de evaluación, campo complejo y diverso, que incluya componentes personales y no personales para su desarrollo.El estudio se ha caracteriza de manera particular por estar orientado a la comprensión del entramado de concepciones, finalidades, metodologías y dinámicas, que subyacen al interior de las practicas evaluativas, en determinar los criterios que fundamentan la selección de estrategias y metodologías de evaluación, en develar su satisfacción o desencanto frente a los procesos de evaluación.