Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentido del tiempo para los/as estudiantes que trabajan o los/as trabajadores/as que estudian
dc.contributor.advisor | Roldan Vargas, Ofelia | |
dc.coverage.spatial | Sabaneta | spa |
dc.creator | González Cárdenas, Victoria Eugenia | |
dc.creator | Morales Mosquera, María Edith | |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T14:58:03Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T14:58:03Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1588 | |
dc.description.abstract | La realización de esta investigación la motivo el hecho de querer comprender el sentido que tiene el tiempo para hombres y mujeres que han vivido la experiencia de trabajar y estudiar simultáneamente. Se trata de un estudio fenomenológico en donde se considera verdadera mente importante es el sentido que los/as actores le otorguen al tiempo. La construcción y análisis de los datos se realizó desde la perspectiva hermenéutica debido a la pretensión de logar prescripciones argumentadas que evidencian el sentido del tiempo para los/as estudiantes que trabajan y los/as trabajadores/as que estudian, además del compromiso de traducir y volver intangible este texto construido socialmente por ellos y ellas. Para tal efecto, se hace una aproximación a los conceptos fundamentales aportados desde la filosofía política especialmente por Hannah Arendt, la fenología social por Alfred Schutz y la concepción del tiempo por Melich y Gurméndez. Finalmente, con base en la reconceptuación desde la indagación teórica y su confrontación con los hallazgos encontrados en esta investigación, se diseña una propuesta educativa como contribución a estudiantes que trabajan y/o trabajadores/as que estudian. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Sentido del tiempo | spa |
dc.subject | Trabajar y estudiar | spa |
dc.subject | Estudiar y trabajar | spa |
dc.subject | Responsabilidades simultáneas | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Reconocimiento | spa |
dc.title | El sentido del tiempo para los/as estudiantes que trabajan o los/as trabajadores/as que estudian | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.3. Pedagogía crítica y Educación popular | spa |
dc.subject.subjectenglish | Sense of time | eng |
dc.subject.subjectenglish | To work responsibility | eng |
dc.subject.subjectenglish | Identity | eng |
dc.subject.subjectenglish | Recognition | eng |
dc.subject.subjectenglish | Possibility | eng |
dc.description.abstractenglish | The research was carried out in order to understand the sense that time has for men and women who have lived the experience of working and studying simultaneously. This is a phenomenological study whose it´s unique relevant purpose is to enhance the sense that its actors give to time. The data construction and analysis were made from a hermeneutical perspective, given the pretension of reaching augmented descriptions that speak about the sense of time for students who workers who study and commitment of translating and transforming this intangible text socially constructed by of fundamental concepts was made based of the politic philosophy Hannah Arendt, the social phenomenology by Alfred Schutz and the conception expressed by Melich and Gurméndez Finally, from the re-conceptualization based On the theoretical research, the structure of formative proposal was designed by the authors | eng |
dc.subject.lemb | Trabajadores | spa |
dc.subject.lemb | Empleo | spa |
dc.subject.lemb | Conflictos laborales | spa |
dc.subject.lemb | Jornada laboral | spa |
dc.subject.lemb | Absentismo laboral | spa |
dc.subject.lemb | Estudio - método | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes - empleo | spa |