dc.contributor.advisor | Roldan Vargas, Ofelia | |
dc.coverage.spatial | Sabaneta | spa |
dc.creator | Madrigal Gil, Arturo de Jesús | |
dc.creator | Betancur Angel, María Nieves | |
dc.creator | Cano Cardona, Nora | |
dc.creator | Palacio Marín, Nora | |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T14:58:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T14:58:04Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1592 | |
dc.description.abstract | Es un informe de investigación acerca de las concepciones de libertad en jóvenes que inician su primer año de formación en la universidad como estudiantes de Trabajo Social en la Corporación Universidad Minuto de Dios.En la primera parte encontraba la descripción del camino recorrido en términos de proyecto de investigación, donde podrá ubicar los objetivos, el problema, la metodología y la orientación general para aproximarse a la lectura de todo el documento y comprender así, los significados develados en torno a las concepciones de libertad de los y las jóvenes investigados.Una segunda parte describe los hallazgos de la investigación, donde aparecen descritas las tendencias encontradas: libertad como dialogo interno y libertad como dialogo interno y libertad como asunto político. Aquí se registran textos de los relatos adquiridos de los jóvenes entrevistados presentados desde los dignificados que atribuyen a sus experiencias de libertad, los cuales son ilustrados a partir de las interpretaciones del equipo investigador y los referentes teóricos y los referentes asumidos para la investigación.Tercera parte está constituida por una propuesta educativa que pretende servir de guía para el desarrollo de la libertad responsable en las y los jóvenes universitarios, y que usa estrategias de afrontamiento a los retos que plantea la vida de la educación superior donde entra el juego, el asunto de asumir una disciplina y métodos de estudio como forma de potenciar las oportunidades de desarrollo de la libertad en las elecciones libres y responsables de la cotidianidad De igual forma la elaboración del proyecto de vida personal y profesional pretende enrutar ese dialogo interno acerca de las vivencias reflexionadas de libertad hacia una proyección responsable de la libertad como asunto político. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Concepciones de libertad | spa |
dc.subject | Libertad como dialogo interno | spa |
dc.subject | Libertad como asunto político | spa |
dc.subject | Educación y libertad | spa |
dc.title | Viaje al centro de la libertad caminado entre piedras y humo: Concepciones en jóvenes que empiezan la vida universitaria como estudiantes de trabajo social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello. | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.5. Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.lemb | Libertad | spa |
dc.subject.lemb | Libre albedrío | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Autónomías | spa |