Proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en el pregrado de enfermería Universidad de Antioquia 2004 - 2005
Author
Aristizabal Botero, Carlos Andrés
Toro Ocampo, Jorge Arbey
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Hoy, los interesados por la enseñanza de la investigación dentro d ellos programas académicos de pregrado son mayores que en cualquier momento de la historia educativa de Colombia. La educación superior se ha desplazado hacia un sistema masivo de enseñanza para un gran número de estudiantes, su orientación fundamental la ha inclinado hacia la investigación. Se discurre que el valor agregado de las universidades es el conocimiento en formas de informes de investigación, publicaciones científicas positivos tecnológicos antes que en la manera, de cómo se están formando los estudiantes.La mayoría de las universidades, están insistiendo en la remodelación de sus perfiles profesionales, acelerado en los estudiantes la producción de conocimiento, para destacar y figurar en el ámbito nacional como institución de educación superior reconocida. Es cada vez más difícil mantener un plan de estudios coherente, lo que debilita aún más la tradición inquietud de las universidades en el sentido de proporcionar mentes capacitadas.Mientras la investigación como empresa adquiere mayor relevancia en institución universitaria, cada vez son menos los dispositivos utilizados por las mismas instituciones y los profesores para promover actitudes y aptitudes para la potencialización de la curiosidad, la creatividad y la innovación.