Pensamientos infantiles que asumen forma a través del arte.
Autor
Romero Meza, Luz Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Uno de los retos de la educación Colombiana es la creación de ambientes educativos que le posibiliten al estudiante expresar sus sentimientos y constituir sentido en torno a sus experiencias cotidianas, en su condición de niños(as) o jóvenes participes de una realidad que se desenvuelven entre las tensiones del mundo globalizado que se impone y una cultura particular que se resiste a los intentos de extinción, como en el caso de la cultura afrocolombiana.Para logar este cometido, la escuela requiere encontrar estrategias metodológicas que se constituyan en alternativa para escuchar las voces tanto de niños y niñas en el aula de clase. En esta investigación se pudieron recorrer caminos a través de la Experiencia Artística, como lenguaje simbólico, a partir de los Encuentros Creativos para hacer visible lo invisible y reflexivo lo cotidiano en el acontecer educativo de la Institución educativa José María Córdoba del municipio de San Onofre (Departamento del Sucre).El propósito de este proyecto de investigación Pensamientos Infantiles que asumen forma a través del Arte es crear un acercamiento reflexivo desde el campo de la educación artística, para develar las posturas que asumen los niños y niñas ante el sentido de identidad afro colombiana, pertenecientes a la Institución educativa José María Córdoba, del municipio de San Onofre (Departamento de Sucre). De igual manera, comprender cómo el arte puede constituirse, desde cierto espacio, en potenciador de aprendizajes significativos.