Institucionalidad Educativa/ Relatos entre el pasado y el presente: educación para jóvenes y adultos
Autor
Díaz Molina, Harvey Alonso
Vásquez Rochero, Francy Lined
Herrera Quinterio, Lina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación busca contribuir a caracterizar los nuevos discursos sobre la institucionalidad, que han marcado las tendencias educativas contemporáneas y la forma como se materializan o no, en un contexto específico como es la IED Nuestra Señora de la Gracia, ubicada en el municipio de Bojacá Cundinamarca, a partir de su incorporación en el programa de educación para jóvenes y adultos en edad extraescolar (EDJA). Los respectivos hallazgos, deberán posibilitar, un referente para el diseño de políticas públicas en EDJA y aportar elementos que permitan diseñar propuestas o lineamientos que contribuyan a la configuración de una Educación Básica para adultos y jóvenes basada en la equidad, participación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las escuelas críticas: Entre la socialización política y los procesos de subjetivación
Saldarriaga-Vélez, Jaime Alberto(analítico): Este artículo analiza prácticas escolares de socialización política fundamentadas en pedagogías críticas, derivadas en procesos de formación de subjetividades en jóvenes, aquí denominadas procesos de subjetivación. ... -
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
Jarpa-Arriagada, Carmen Gloria; Rodríguez-Garcés, Carlos(analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a ... -
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Benavides Rincón, Gabriel; Castro Cruz, LilianaEste trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia