Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Velásquez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGómez Pinilla, María Edith
dc.date.accessioned2016-12-14T18:12:47Z
dc.date.available2016-12-14T18:12:47Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1625
dc.description.abstractEste estudio de corte descriptivo, tiene como objetivo caracterizar las prácticas artísticas desde las concepciones que vienen configurando los currículos escolares, tanto en instituciones de carácter oficial como privado en la ciudad de Bogotá, en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Esta investigación, busca caracterizar las prácticas en educación artística desde las diferentes concepciones curriculares, que como producto de los acontecimientos sociales, políticos y económicos determinan la función social de la escuela y por lo tanto, la organización y selección de la cultura en el currículo escolar, en las que se reproduce, produce y distribuye unas forma de conocimiento y configura un tipo de sujeto. El currículo, objeto de estudio en diferentes campos del conocimiento, se aborda desde dos miradas, la reglamentaria en diálogo con planteamientos de autores de las teoría críticas y posestructuralistas, que arrojan luces en su comprensión y el currículo desde una mirada interdisciplinar y/o transversal con el propósito de identificar el lugar que ocupa u ocuparía la educación artística en un currículo en ésta perspectiva.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.titleLa educación artística en los currículos escolares de preescolar y básica primariaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembEducación artística - Currículos - Educación públicaspa
dc.subject.lembEducación artística - Currículos - Educación privadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International