Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán Luque, Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAmaya Ramos, María Cristina
dc.creatorVillamil Balaguera, Jhobana Omaira
dc.creatorZapata Mendoza, Diana Cristina
dc.date.accessioned2016-12-14T18:12:49Z
dc.date.available2016-12-14T18:12:49Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1633
dc.description.abstractEsta tesis de grado da cuenta del proceso investigativo - cualitativo que se desarrolla a partir de la observación, encuestas y grupos focales durante tres meses con maestras, auxiliares y madres educadoras del nivel de sala cuna [niños de 3 meses a 3 años] de la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS de la Localidad de Chapinero en Bogotá. Se analizaron las prácticas de las maestras en momentos específicos, como recepción de los niños, toma de alimentos, actividad pedagógica, hábitos de higiene, buscando caracterizar e identificar las prácticas de crianza que permean el proceso educativo y que permiten el despliegue de todas las facultades y dimensiones del desarrollo del niño, a partir de sus necesidades y contexto específico. Para su desarrollo este documento se dividió en 11 capítulos en los cuales se encuentra el planteamiento del problema, justificación, objetivos, teniendo como referente explorar las prácticas de crianza de las maestras de sala cuna con el fin de caracterizarlas e identificarlas, la relación entre el marco teórico, el marco conceptual y la investigación radica en la forma como los diferentes autores dialogan en cuanto a la necesidad del maestro, de trabajar desde un contexto social y un conocimiento del desarrollo del niño en sus diferentes aspectos (social, intelectual y afectivo), sin desconocer la incidencia de las historias de vida de los sujetos como actores, receptor o emisor de la relación vincular maestro - niño. Se plantean las características de la muestra y su contexto, el análisis y la interpretación de los hallazgos evidenciando las categorías base y las emergentes, así como: las conclusiones y las proyecciones.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrimera Infanciaspa
dc.subjectMaestraspa
dc.subjectNiñospa
dc.subjectPrácticas de crianzaspa
dc.subjectVínculo afectivospa
dc.subjectSecretaría Distrital de Integración Social SDIS Bogotáspa
dc.titleLas prácticas de crianza de las maestras de salacuna en los jardines infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social SDIS [Chapinero]spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde1. Desarrollo humanospa
dc.subject.cinde1.1. Primera infanciaspa
dc.subject.cinde1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentesspa
dc.subject.cinde3.5. Juventudes, Infancias: políticas, culturas e instituciones socialesspa
dc.subject.lembPrimera infancia - Crianzaspa
dc.subject.lembPrimera infancia - Secretaría Distrital de Integración Social.SDIS - Programasspa
dc.subject.lembPráctica educativaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International