Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Cruz, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMoya Garzón, Yuly Paulín
dc.creatorRengifo Guerrero, Elizabeth
dc.date.accessioned2016-12-14T18:12:50Z
dc.date.available2016-12-14T18:12:50Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1640
dc.description.abstractEl presente documento, recoge de manera general las reflexiones que se plantearon al interior de la investigación Hacia la comprensión de las prácticas pedagógicas que posibilitan la formación investigativa de docentes, en la licenciatura de electrónica, de la universidad pedagógica nacional , la cual se llevó a cabo en el marco de la línea de investigación en Educación perteneciente a la cohorte 23 de la Maestría Desarrollo Educativo y Social del CINDE UPN. Basándose en un interés hermenéutico y por medio del desarrollo de elementos metodológicos etnográficos, se pudo interactuar con los actores educativos del programa en mención, para analizar las prácticas pedagógicas de los maestros formadores, reconociendo los saberes, las mediaciones y los sujetos que allí intervienen, además de reconocer su impacto en la formación investigativa de los maestros en formación, para llegar a una re significación de los sentidos de la misma. Lo anterior, supuso un acercamiento al contexto histórico, político y social de la formación de docentes en Colombia y específicamente de la Universidad Pedagógica Nacional, pasando por el reconocimiento de los escenarios y avances que se han generado en cuanto a la manera en que se configuran las prácticas que dan lugar a una formación de maestros, más cercana a la reflexión de la acción y por ende, a la investigación. Es así, como se pasa de una formación investigativa a una investigación formativa, que emerge de los contextos educativos, que demanda nuevas formas de relacionarse con el conocimiento y que re significa el lugar de los actores en el ámbito de la Educación Superior.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectFormación investigativaspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectFormación Docente en Colombiaspa
dc.titleHacia la comprensión de las prácticas pedagógicas que posibilitan la formación investigativa de docentes, en la Licenciatura de Electrónica, de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.cinde4. Epistemes y metodologías de la investigación en Educación, ciencias sociales y humanidadesspa
dc.subject.lembElectrónica -Enseñanza universitaria - Práctica pedagógicaspa
dc.subject.lembElectrónica - Enseñanza universitaria - Investigación docentespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International