Nociones de actividad física y promoción de actividad física en actores del ámbito escolar en el Distrito Capital
Autor
Ocampo Plazas, Mary Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Estudio exploratorio descriptivo sobre las nociones que tiene actores institucionales a nivel central y local en el ámbito laboral del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Secretaría Distrital de Salud (SDS) y Secretaría Distrital de Salud (SDS) sobre actividad física y promoción de actividad física. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 actores. se definieron tres categorías de análisis: conceptualización sobre actividad física, conceptualización sobre promoción de actividad física y condicionantes para la promoción de la actividad física en el ámbito escolar. Se encontró que la actividad física es conceptualizada no solo desde enfoques biológicos o positivistas sino también desde lo sociocultural asociada con el desarrollo humano, la cultura, el lenguaje y procesos de socialización del sujeto. La promoción de actividad física es a lo que más se refirieron los actores entrevistados y también se relaciona con calidad de vida y satisfacción de necesidad, en algunos casos se le asemejó a prevención. Uno de los mayores condicionantes para la promoción de actividad física fue la ausencia de trabajo intersectorial.