Construcción de ciudadanía a través de un proceso de participación de las niñas, niños y adolescentes en la Revisión 2009 del POT de Bogotá
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Abstract
El tema de la participación infantil no forma parte de la agenda institucional en un ámbito tan técnico y de tanta envergadura como el ordenamiento territorial, el sólo hecho de que se haya realizado esta consulta a los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, es un paso de la mayor importancia en la consolidación de la participación infantil como una de las estrategias de fortalecimiento de la participación ciudadana y el desarrollo de un país más democrático. La investigación se desarrolla en el Distrito Capital, cuenta con los resultados de una encuesta en la que participaron un mil trescientos sesenta y un (1.361) niños, niñas y adolescentes, estudiantes de segundo a undécimo grado de escolaridad, con edades 6 y 17 años, durante los meses de mayo y junio de 2009. Es la primera vez que en el Distrito Capital se convoca a esta población para participar en un proceso de consulta sobre aspectos del ordenamiento, en una actividad desarrollada específicamente por la autoridad encargada del ordenamiento territorial de la ciudad, la Secretaría Distrital de Planeación.