dc.contributor.advisor | Escobar Cano, Luis Fernando | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Velasco Beltrán, Angela María | |
dc.creator | Fonseca Velancia, Patricia | |
dc.creator | Moreno Riveros, Victor Arturo | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:12:55Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:12:55Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1663 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre la escuela como excluyente de los estudiantes que le resultan problemáticos 1, responde a estos casos, poniendo las causas fuera de la institución educativa y de la pedagogía. El comportamiento problemático del niño no es visto como una posible respuesta al trato que se le brinda en la escuela, se piensa que estas actitudes se deben a factores subjetivos y externos (familiares, sociales y económicos) que están más allá y por encima de la escuela y la pedagogía, por lo que la escuela debe protegerse excluyendo a aquellos individuos que no son aptos para la institución. Es conveniente indagar cómo se van configurando las situaciones problema que presentan estos estudiantes durante su estancia en la institución escolar y que culmina, en muchos casos en diferentes formas de exclusión. Es por ello que surge este gran interrogante como problema de investigación: ¿Cómo son los procesos que configuran las situaciones que ponen en riesgo de exclusión a estudiantes problema de una institución educativa oficial de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá?. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Exclusión y fracaso escolar | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Conflicto escolar | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.title | Niños, niñas y jóvenes en conflicto con la organización escolar [estudiantes en riesgo de exclusión escolar: estudio de caso] | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 1. Desarrollo humano | spa |
dc.subject.cinde | 2.3. Pedagogía crítica y Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Niños - Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Niños - Exclusión ecolar | spa |
dc.subject.lemb | Sociologia de la educación | spa |