dc.contributor.advisor | Sanabria Tovar, Manuel | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Capador Ramírez, Lina Andrea | |
dc.creator | Correa Olarte, Lina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:12:56Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:12:56Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1668 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se fundamenta en el interés por indagar cuál o cuáles son las concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los educadores físicos y las subjetividades que estas promueven, se presenta a través de un enfoque hermenéutico. Al interior de este proyecto de investigación se encuentra un marco general en el que se pueden contextualizar las preguntas por el concepto de cuerpo, corporeidad, educación física, y subjetividad, Esta investigación está compuesta por cinco partes a saber: Primera, recoge los aportes y las construcciones a cerca de los atributos de la subjetividad (histórico-cultural, político, expresivo y deseante) que surgen al interior de la línea de investigación. La segunda corresponde a una mirada del cuerpo en la historia, desde las diferentes concepciones que se han tenido éste hasta llegar al concepto de corporeidad, pasando por el cuerpo simbólico y las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física. En la tercera sección se refieren los aspectos metodológicos que sirvieron al desarrollo de la investigación. En la cuarta, se encuentra las discusiones y las reflexiones sobre los hallazgos. La quinta trata sobre las conclusiones y posibles recomendaciones para futuras investigaciones. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.title | Concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física y las subjetividades promovidas en los educandos | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 2. Educación de calidad | spa |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is assumed from the hermeneutical approach. Il allows interpret the reality from an approach to the pedagogical practice of physical education teachers, so forknowing the concepts obout the body and all the items that involves the subjectivity thatconfront it going over this road that lets the dialogue among the authors, the target realityand the reaserchers it gives as a result the final conclusions in which the findings are inevidence and the knowlege are gotten. | eng |
dc.subject.lemb | Educación física - Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Práctica docente | spa |
dc.subject.lemb | Docentes - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Docentes - Subjetividad | spa |