Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Escuelas: Espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: El capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y ...
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
Desde principios del siglo pasado, ha habido un creciente interés por la comprensión y su importancia para la lectura, con ello, los estudiosos se ocuparon de explicar lo que sucede cuando un lector comprende un texto. ...
Sujetos de explotación : abordajes de las subjetividades en los registros materiales de las políticas públicas nacionales contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en Costa Rica, Colombia y Brasil
"El presente documento corresponde al informe final de la investigación ""sujetos de explotación. Abordajes de las subjetividades en los registros materiales de las políticas públicas nacionales contra la explotación sexual ...
La emergencia del hombre en la formación de maestros en Colombia: segunda mitad del Siglo XX
Esta investigación es resultado del interés del autor por profundizar sobre la realidad humana y su conformación, para lo cual se estudia la forma hombre emergente en los programas de formación de maestros en Colombia, en ...
Políticas de financiación de la educación superior: Análisis teórico y formulación de una propuesta para Colombia
La investigación tuvo como objetivo elaborar y validar una propuesta de política pública para la financiación de la educación superior en Colombia. La propuesta parte de concebir la educación superior como un bien mixto y ...
La lengua de señas colombiana como mediadora en el proceso de conceptualizacion de nociones relacionadas con las ciencias sociales en niños y niñas no oyentes
Durante mucho tiempo se pensó que los procesos educativos de las personas no oyentes deberían hacer énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas desde el lenguaje oral, perspectiva que negó entonces sus ...