Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
De la socialización política a los procesos de subjetivación. Posibilidades y límites de las escuelas críticas en la configuración de procesos de subjetivación de jóvenes escolares. Experiencias en Medellín, Colombia, 2010-2014
Este trabajo pretende acercarse a experiencias escolares que se vienen construyendo en instituciones educativas concebidas desde posturas críticas de la sociedad y de las relaciones de poder, y que para esta investigación ...
Comunica(c)ción. La comunicación en la acción colectiva juvenil: dos experiencias organizativas en la ciudad de Bogotá
En los últimos años, en Colombia, hemos sido testigos del resurgir de la movilización social con una significativa participación juvenil. Las marchas en contra de todo tipo de violencias, la reactivación y acción del ...
Formas de subjetividad política, en jóvenes activistas de movimientos identitarios sexo/genéricos, en varias ciudades de Colombia
La investigación buscó dar cuenta de las formas de subjetividad política que producen y despliegan un grupo de líderes y lideresas, de amplia trayectoria en el activismo LGTBIQ, quienes han instaurado y agenciado su ...
Experiencias de reconocimiento y menosprecio en campesinas y campesinos de Caldas
Esta investigación tuvo como propósito la comprensión de las experiencias de reconocimiento y menosprecio vividas por campesinas y campesinos jóvenes y adultos del departamento de Caldas, y sus implicaciones en la vida ...
Comprensión de la responsabilidad política de los actores en el conflicto interno colombiano: La Masacre de El Salado 2000
La presente investigación doctoral tiene por objeto la comprensión de la responsabilidad política de los actores en el conflicto interno colombiano, principalmente, en la Masacre de El Salado acontecida en el año 2000. ...
Derechos, socialización y subjetividad política en la escuela. Un estudio en tres instituciones educativas de secundaria
Esta investigación es producto del interés por generar un análisis profundo sobre el funcionamiento y las dinámicas de la esfera sociopolítica de la escuela secundaria. Su propósito principal fue proponer nuevas reflexiones ...