Mostrar el registro sencillo del ítem
Cognición en desarrollo: Aprendiendo palabras por medio de imágenes
dc.creator | Mareovich, Florencia | |
dc.creator | Peralta, Olga | |
dc.date | 2017-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T14:27:01Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T14:27:01Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1703 | |
dc.description | (analítico): En esta investigación estudiamos el aprendizaje de palabras a través de imágenes. Presentamos tres estudios cuasi-experimentales. En los Estudios 1 y 2, comparamos la ejecución de niños y niñas de tres años y de adultos. Primero enseñamos un seudo-sustantivo (pompe) aplicado a un objeto novedoso. Luego, enseñamos la palabra utilizándola como adjetivo referido a una propiedad no-convencional. En el Estudio 3, contrastamos el aprendizaje de adjetivos por personas adultas, con o sin el sufijo adjetivador ado (pompe-pompeado). Los resultados muestran que los niños y las niñas utilizaron información contextual para aprender las palabras, mientras que los adultos le dieron más relevancia a la lingüística, resultándoles difícil aprender el adjetivo sin sufijo. Concluimos que, bajo algunas circunstancias, los niños y las niñas son aprendices más eficaces que los adultos. Estos hallazgos señalan la importancia de incluir personas adultas en estudios de desarrollo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2960/791 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 15 Num. 1 enero - junio de 2017 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Psicología del desarrollo; aprendizaje; infancia; adultez; imágenes; vocabulario (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras claves autores: Desarrollo cognitivo; aprendizaje de palabras; niños y niñas; sujetos adultos. | es-ES |
dc.title | Cognición en desarrollo: Aprendiendo palabras por medio de imágenes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]