dc.creator | Andreucci-Annunziata, Paola | |
dc.creator | Curiche, Alexis | |
dc.date | 2017-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T14:27:03Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T14:27:03Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2968 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1717 | |
dc.description | (descriptivo): Se presentan los desafíos y las posibilidades de un programa piloto de tutorías entre pares en el contexto de una institución universitaria de acceso abierto y de carácter no selectivo. Se plantean los fundamentos del programa, las fases de reclutamiento y selección de tutores, el proceso de formación de los tutores, el programa de tutorías diferenciado por comunidades de apoyo ‒lectoescritura, razonamiento lógico y matemática‒, su implementación y los resultados de efectividad obtenidos en los tutorados. Para ello, se consideran las demandas de apoyo académico de los estudiantes y los porcentajes de aprobación luego de implementado el programa en las actividades curriculares del semestre lectivo cursado. Se discuten los resultados del plan piloto y se plantean ciertos desafíos referentes a la cobertura del programa, las estrategias utilizadas para la captación de la motivación y la persistencia del estudiante en la instancia de acompañamiento y la focalización en las «inter‒comunidades» como cristalización paradigmática de la perspectiva transversal, competencial, incremental y dialógica de la propuesta presentada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2968/801 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 15 Num. 1 enero - junio de 2017 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Tutorías entre pares; aprendizaje colaborativo; perspectiva incremental; enfoque dialógico (Tesauros Iresie‒Unesco). | es-ES |
dc.title | Tutorías académicas: desafíos de un programa piloto entre pares en una universidad no selectiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |