Mostrar el registro sencillo del ítem
Jóvenes y sociabilidad escolar: Aprendizajes que sostienen determinado orden social
dc.creator | D’Aloisio, Florencia | |
dc.date | 2017-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T14:27:06Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T14:27:06Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2951 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1735 | |
dc.description | (descriptivo): Presentamos un recorte de una tesis doctoral finalizada que reconstruyó, situada y comparativamente, los sentidos que adquiere la secundaria para jóvenes de Córdoba (Argentina) en desiguales condiciones de vida y escolaridad. Inscripta en un enfoque sociohermenéutico, la estrategia de indagación múltiple fue implementada de forma análoga en dos poblaciones estudiantiles focalizando progresivamente en varios registros de las voces juveniles: observacionales, escritas, discusiones grupales, entrevistas profundas. Identificamos diversos núcleos de significación juvenil que comprenden a la secundaria como “espacio-tiempo de experiencias y aprendizajes” (construcción de conocimientos, sociabilidad), “preparación para futuros desempeños” (laboral, propedéutico), “formación personal” (“ser alguien digno” o “exitoso”), “ciudadanización” (“instancia des-ignorante” o “ciudadanía participativa”). En esta comunicación analizamos cómo los sentidos juveniles sobre la sociabilidad escolar se vinculan a la producción de subjetividades que sostienen determinado orden social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2951/782 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 15 Num. 1 enero - junio de 2017 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Jóvenes urbanos; escuela secundaria; sentidos; experiencias; aprendizajes; relaciones interpersonales (Tesauro de Educación de la Unesco-OIE). | es-ES |
dc.title | Jóvenes y sociabilidad escolar: Aprendizajes que sostienen determinado orden social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]