Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Gallego, Alejandro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorChapetón Castro, Natalia
dc.creatorGarzón Bolívar, Carolina
dc.creatorMayorga Guzmán, Arnold
dc.date.accessioned2017-10-02T12:17:01Z
dc.date.available2017-10-02T12:17:01Z
dc.date.issued2017-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1748
dc.description.abstractEn la actualidad, se habla de la gran incidencia que tienen las emociones dentro de los procesos de aprendizaje en las personas, a partir de allí es que la pedagogía emocional se reconoce como una herramienta que puede potenciar dichos procesos. Estos planteamientos fueron los que orientaron la necesidad de reconocer cómo la pedagogía emocional se instituye como un criterio de verdad dentro de las prácticas educativas; para ello, se parte de un ejercicio arqueológico - genealógico planteado por Michel Foucault, con el fin de reconocer las condiciones y relaciones que permitieron ver la emergencia de este acontecimiento como una práctica.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPedagogía emocionalspa
dc.subjectArqueología – Genealogíaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectEducación emocionalspa
dc.subjectCompetencias emocionalesspa
dc.titleEl devenir de la pedagogía emocional: un acercamiento desde el ejercicio de arqueología – genealogíaspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishEmotional pedagogyeng
dc.subject.subjectenglishArcheology - genealogyeng
dc.subject.subjectenglishEmotional intelligenceeng
dc.subject.subjectenglishEmotional educationeng
dc.subject.subjectenglishEmotional competenceseng
dc.description.abstractenglishCurrently, the great incidence of emotions within the learning process has been a topic widely spoken of. Thanks to it, emotional pedagogy has become a tool to enrich and enhance those processes. These approaches where the basis to orient the need to acknowledge how emotional pedagogy has been established as a truth criterion within educational practices. In order to do so, we start from archaeology - genealogy exercise proposed by Michel Foucault, to recognize the conditions and relationships which allowed us to see the rise of these events as a systematic practiceeng
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembEducación emocionalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia