Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas para Re-Crear Escenarios de Formación: manual didáctico para docentes Escuela Activa Urbana
dc.contributor.other | López Moreno, Ligia | |
dc.contributor.other | Salazar Henao, Myriam | |
dc.contributor.other | Loaiza de la Pava, Julián | |
dc.contributor.other | Torres Hincapié, Juliana | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Fundación Luker | |
dc.creator | Fundación Cinde | |
dc.creator | Secretaría de Educación Municipal de Manizales | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T02:46:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T02:46:44Z | |
dc.date.issued | 2011-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1766 | |
dc.description.abstract | Este manual tiene sus orígenes en los múltiples encuentros que tuvieron los y las docentes del Equipo de Apoyo del Modelo EAU de la ciudad de Manizales con sus colegaspares que llegaban “por primera vez” a las instituciones adscritas a dicho modelo; en tanto, la pregunta movilizadora y común a todos-as fue siempre la misma ¿Cómo podemos implementar los componentes de E.A.U en el aula y en la Institución? En este sentido, el Equipo de docentes que tiene como misión gestionar acciones para el mejoramiento y la sostenibilidad del modelo pensó en la necesidad de escribir un manual, guía o cartilla que pudiera dar las pautas didácticas y metodológicas suficientes para implementar con calidad los diversos componentes de E.A.U en los contextos que así lo demandaran, pero que al mismo tiempo permitiera a otros y otras docentes seguir construyendo desde sus propias apuestas, experiencias, saberes y afectos. Así mismo, con esta puesta en escena de nuestra experiencia docente se pretende compartir las reflexiones educativas y pedagógicas con los maestros y las maestras de la región para ampliar los campos de acción y las estrategias requeridas para el mejoramiento de los diferentes programas de orden curricular, de extensión e investigación promovidos por la Secretaría de Educación Municipal, la Fundación Luker y las distintas Instituciones Educativas que lideran este modelo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Herramientas para Re-Crear Escenarios de Formación: manual didáctico para docentes Escuela Activa Urbana | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Escuela Activa Urbana | spa |
dc.subject.lemb | Educación de Calidad | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogías Activas | spa |
dc.subject.lemb | Módelos Pedagógicos | spa |
dc.subject.lemb | Estilos de Aprendizaje | spa |