Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Posada, Jorge Eliecer
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMacías Gómez, Lenys Dayhana
dc.date.accessioned2017-10-31T02:50:17Z
dc.date.available2017-10-31T02:50:17Z
dc.date.issued2017-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1774
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la forma como el sistema educativo colombiano ha trazado un horizonte de leyes y normas que buscan regularlo con miras a preparar estudiantes de acuerdo a las demandas del mercado, en contraste con la manera en que se da la dinámica en la escuela donde en el proceso de socialización se producen subjetividades en los estudiantes en tanto que algunos decidan irse de la escuela, y otros ser desertores presentes: estar presentes en el aula, pero de forma mímica sin que den cuenta de las actividades escolares, pero tampoco ir en contra de ellas.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectDesertoresspa
dc.subjectDesertores presentesspa
dc.subjectActitud esquizoanáliticaspa
dc.titleLa producción de subjetividades en estudiantes “desertores” y “desertores presentes” en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco, de Norte de Santanderspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishBiaseng
dc.subject.subjectenglishDesertorseng
dc.subject.subjectenglishAttending desertorseng
dc.subject.subjectenglishSchizo-analitic attitudeeng
dc.description.abstractenglishThe current research aims toward the way in which the educational system in Colombia has led to a view filled with laws and norms that mean to regulate itself, with the purpose of preparing students according to the market demands, in contrast to the way in which dynamics at school develop, where bias arise among the students, whereas some of them decide to leave the chool, some others choose to be attending deserters: attending classes, charade-like, without making an effort regarding school tasks and furthermore not going against them.eng
dc.subject.lembPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subject.lembDeserción Escolarspa
dc.subject.lembComportamiento estudiantilspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia