Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadros Ferré,María Inés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCruz Hernández, Luz Neira
dc.creatorTéllez Urbina, Sandra Inírida
dc.date.accessioned2017-11-27T18:27:08Z
dc.date.available2017-11-27T18:27:08Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1779
dc.description.abstractEl estudio además de confirmar que existen diferentes formas de intimidación entre pares, aporta a un tema poco estudiado relacionado con el rol de los adultos cuando se presentan situaciones de intimidación entre los niños y las niñas en el contexto de la institución educativa, visto desde los propios estudiantes. El hallazgo central es que la indiferencia de los adultos es el comportamiento más frecuentemente percibido por los estudiantes. Adicionalmente en el transcurso de la investigación emergió el tema de la intimidación que ejercen los adultos a los y las estudiantes, aspecto que al ser categorizado y analizado, expone algunas modalidades de violencia y maltrato que surgen de la interacción entre los distintos adultos presentes dentro del contexto escolar con los estudiantes, y de forma relevante de estos con los docentes dentro del aula escolar. Se observa que a pesar de existir los manuales para una sana convivencia, estos son elaborados sin la verdadera participación de la comunidad educativa y muy especialmente la de los estudiantes, quienes sienten la violación constante de sus derechos y la falta de intervención apropiada por parte de los adultosspa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectIntimidaciónspa
dc.subjectAbusospa
dc.subjectIndiferenciaspa
dc.subjectMaltratospa
dc.subjectDerechosspa
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre el comportamiento del adulto frente a situaciones de intimidación escolarspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cindeAmbientes educativosspa
dc.subject.subjectenglishViolenceeng
dc.subject.subjectenglishIntimidationeng
dc.subject.subjectenglishAbuseeng
dc.subject.subjectenglishIndifferenceeng
dc.subject.subjectenglishAbuse rightseng
dc.description.abstractenglishResearch that in addition to confirming that there are different forms of bullying among peers, contributes to a topic that has been little studied related to the role of adults when there are situations of intimidation among boys and girls in the context of the educational institution, as seen from the own students.eng
dc.subject.lembNiños - Violencia Escolarspa
dc.subject.lembJovenes - Violencia Escolarspa
dc.subject.lembNiños - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembJovenes - Aspectos socialesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia