dc.contributor.advisor | Echeverría Linares, Luz Marina | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Cardenal M, Carlos Orlando | |
dc.creator | Orjuela Gómez, Marynella | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:09Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1782 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se fundamentó en un interés interpretativo, en la medida en que intentó responder sobre cómo la política educativa ha impactado en la constitución de los cuerpos y las subjetividades de los sujetos de las prácticas educativas, y cómo esos modelos de cuerpos y tipos de subjetividades. A partir de este análisis, se identificaron aquellas tensiones que surgen de la implementación de las políticas educativas en la escuela y por tanto de la apropiación de las mismas por parte de los sujetos de las prácticas educativascorrespondieron con el currículo institucional que orienta las acciones pedagógicas y que se deriva de las políticas educativas actuales | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Política Educativa | spa |
dc.subject | Cuerpo - Sujeto | spa |
dc.subject | Corporeidad - Corporalidad | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.title | Alcances y limitaciones de la política educativa para la constitución de cuerpos y subjetividades emancipadas | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational Policy | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body - Subject | eng |
dc.subject.subjectenglish | Corporeity - Corporality | eng |
dc.subject.subjectenglish | Subjectivity | eng |
dc.description.abstractenglish | This research was based on an interpretative interest, to the extent that it tried to answer about how educational policy has impacted on the constitution of bodies and the subjectivities of the subjects of educational practices, and how those models of bodies and types of subjectivities | eng |
dc.subject.lemb | Política edcuativa | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo y subjetividad | spa |