dc.contributor.advisor | Echeverría Linares, Luz Marina | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Aldana Gutiérrez, Yina | |
dc.creator | Chaparro Rojas, Ofir Aurora | |
dc.creator | Sanabria Munevar, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:09Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1783 | |
dc.description.abstract | A partir de un ejercicio de investigación de tipo descriptivo hermenéutico, se analizan la manera en que aparecen y operan los dispositivos de poder y de resistencia en los escenarios cotidianos, curriculares y pedagógicos de una institución educativa de secundaria, buscando contrastar las relaciones y las prácticas sociales, pedagógicas y de poder, con los aportes teóricos de Michel Foucault, para así establecer qué elementos empíricos responden a la teoría, cuáles van más allá de la teoría y cuáles elementos teóricos no aparecen en lo empírico. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Dispositivos | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.subject | Dispositivos de poder | spa |
dc.subject | Moldeamiento del cuerpo | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Subjetividades subordinadas | spa |
dc.subject | Subjetividades emancipadas | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Cuerpo Sujeto | spa |
dc.title | Dispositivos de poder relacionados con el cuerpo y la subjetividad presentes en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los escenarios escolares | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Jóvenes, culturas y poderes | spa |
dc.subject.subjectenglish | Devices | eng |
dc.subject.subjectenglish | Power | eng |
dc.subject.subjectenglish | Power devices | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body shaping | eng |
dc.subject.subjectenglish | Subjectivity | eng |
dc.subject.subjectenglish | Subject subordinate | eng |
dc.subject.subjectenglish | Subject emancipated | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body - Subject | eng |
dc.description.abstractenglish | From an exercise descriptive hermeneutic research, it analyzed the way which they appear and operate the devices of power and resistance in everyday scenarios, curricular and¡teaching in secondary school, looking for contrasting the relationship and social practices, with the theoretical contributions of Michel Foucault, to determine which empirical elements reach the theory, which ones goes beyond theory and which ones theoretical elements do not appear in the empirical. | eng |
dc.subject.lemb | Poder (Filosofía) | spa |
dc.subject.lemb | Prñactica pedagógiaca | spa |
dc.subject.lemb | Subordinadión | spa |