Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheverría Linares, Luz Marina
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAldana Gutiérrez, Yina
dc.creatorChaparro Rojas, Ofir Aurora
dc.creatorSanabria Munevar, Francisco
dc.date.accessioned2017-11-27T18:27:09Z
dc.date.available2017-11-27T18:27:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1783
dc.description.abstractA partir de un ejercicio de investigación de tipo descriptivo hermenéutico, se analizan la manera en que aparecen y operan los dispositivos de poder y de resistencia en los escenarios cotidianos, curriculares y pedagógicos de una institución educativa de secundaria, buscando contrastar las relaciones y las prácticas sociales, pedagógicas y de poder, con los aportes teóricos de Michel Foucault, para así establecer qué elementos empíricos responden a la teoría, cuáles van más allá de la teoría y cuáles elementos teóricos no aparecen en lo empírico.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDispositivosspa
dc.subjectPoderspa
dc.subjectDispositivos de poderspa
dc.subjectMoldeamiento del cuerpospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectSubjetividades subordinadasspa
dc.subjectSubjetividades emancipadasspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectCuerpo Sujetospa
dc.titleDispositivos de poder relacionados con el cuerpo y la subjetividad presentes en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los escenarios escolaresspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cindeJóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.subjectenglishDeviceseng
dc.subject.subjectenglishPowereng
dc.subject.subjectenglishPower deviceseng
dc.subject.subjectenglishBody shapingeng
dc.subject.subjectenglishSubjectivityeng
dc.subject.subjectenglishSubject subordinateeng
dc.subject.subjectenglishSubject emancipatedeng
dc.subject.subjectenglishBodyeng
dc.subject.subjectenglishBody - Subjecteng
dc.description.abstractenglishFrom an exercise descriptive hermeneutic research, it analyzed the way which they appear and operate the devices of power and resistance in everyday scenarios, curricular and¡teaching in secondary school, looking for contrasting the relationship and social practices, with the theoretical contributions of Michel Foucault, to determine which empirical elements reach the theory, which ones goes beyond theory and which ones theoretical elements do not appear in the empirical.eng
dc.subject.lembPoder (Filosofía)spa
dc.subject.lembPrñactica pedagógiacaspa
dc.subject.lembSubordinadiónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International