Hay un cambio educativo que nos permite preguntarnos ¿si se trata esta vez de la transformación o de una crisis en la educación especial?
Documents PDF
Abstract
Esta es una investigación que busca determinar las implicaciones en als transformaciones discursivas y prácticas, en alc onstrucción de un nuevo enfoque en el objeto de estudio de la educación especial, que dan lugar a la atención educativa de la población en situación de discapacidad, desde el análisis del discurso teórico sobre su objeto de estudio, la discapacidad, la política educativa y los progrmas de formación.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las escuelas críticas: Entre la socialización política y los procesos de subjetivación
Saldarriaga-Vélez, Jaime Alberto(analítico): Este artículo analiza prácticas escolares de socialización política fundamentadas en pedagogías críticas, derivadas en procesos de formación de subjetividades en jóvenes, aquí denominadas procesos de subjetivación. ... -
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
Jarpa-Arriagada, Carmen Gloria; Rodríguez-Garcés, Carlos(analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a ... -
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Benavides Rincón, Gabriel; Castro Cruz, LilianaEste trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia