CINDE Institutional Repository

Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Velásquez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatial Bogotá
dc.creator Thalji Ravelo, Leila Yaneth
dc.creator Ahumada Puentes, Luz Marina
dc.creator García Cañón, Nubia Mercedes
dc.date.accessioned 2017-11-27T18:27:11Z
dc.date.available 2017-11-27T18:27:11Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/1788
dc.description.abstract Esta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no formales en las ciudades de Bogotá, Pasto y Villavicencio. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estos procesos le apostaban a una preparación y potenciación de capacidades en pensamiento y acción, en los y las participantes de los tres experiencias educativas, buscando promover prácticas sociales alternativas e innovadoras que desde un pensamiento ético-político y pedagógico contribuyeran a lograr un cambio social que significó mejorar las condiciones de vida de sus participantes y la transformación de relaciones y estructuras de injusticia en nuevas prácticas y procesos sociales y políticos de paz y desarrollo sostenible.
dc.description.sponsorship Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE
dc.subject Educación no formal
dc.subject Sentido pedagógico
dc.subject Sentido político
dc.subject Experiencias educativas alternativas
dc.title Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales
dc.type Master Thesis
dc.provenance CINDE - UPN
dc.subject.cinde Educación y pedagogía
dc.subject.subjectenglish Non-formal educationç
dc.subject.subjectenglish Pedagogical sense
dc.subject.subjectenglish Political sense
dc.subject.subjectenglish Alternative educational experiences
dc.description.abstractenglish This social research with a qualitative approach sought, within its purposes, to demonstrate and recognize the political and pedagogical meanings that could be woven around three non-formal educational experiences in the cities of Bogotá, Pasto and Villavicencio.
dc.subject.lemb Educación no formal
dc.subject.lemb Práctica pedagógica
dc.subject.lemb Desarrollo social
dc.subject.lemb Participación política
dc.subject.lemb Paz


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics