Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Velásquez, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorThalji Ravelo, Leila Yaneth
dc.creatorAhumada Puentes, Luz Marina
dc.creatorGarcía Cañón, Nubia Mercedes
dc.date.accessioned2017-11-27T18:27:11Z
dc.date.available2017-11-27T18:27:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1788
dc.description.abstractEsta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no formales en las ciudades de Bogotá, Pasto y Villavicencio. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estos procesos le apostaban a una preparación y potenciación de capacidades en pensamiento y acción, en los y las participantes de los tres experiencias educativas, buscando promover prácticas sociales alternativas e innovadoras que desde un pensamiento ético-político y pedagógico contribuyeran a lograr un cambio social que significó mejorar las condiciones de vida de sus participantes y la transformación de relaciones y estructuras de injusticia en nuevas prácticas y procesos sociales y políticos de paz y desarrollo sostenible.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación no formalspa
dc.subjectSentido pedagógicospa
dc.subjectSentido políticospa
dc.subjectExperiencias educativas alternativasspa
dc.titleLos sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formalesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishNon-formal educationçeng
dc.subject.subjectenglishPedagogical senseeng
dc.subject.subjectenglishPolitical senseeng
dc.subject.subjectenglishAlternative educational experienceseng
dc.description.abstractenglishThis social research with a qualitative approach sought, within its purposes, to demonstrate and recognize the political and pedagogical meanings that could be woven around three non-formal educational experiences in the cities of Bogotá, Pasto and Villavicencio.eng
dc.subject.lembEducación no formalspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembDesarrollo socialspa
dc.subject.lembParticipación políticaspa
dc.subject.lembPazspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International