La ciencia como expresión cultural: Aportes para una sociología del conocimiento. Recorrido histórico por las políticas para el desarrollo de la ciencia en Colombia 1966 - 2006: Un abordaje a través del uso y el abuso de la noción de aprobación social de la ciencia
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal brindar un panorama de lo que hasucedido con el desarrollo de la ciencia en Colombia y de los conceptos que sehan utilizado en la formulación de políticas para la ciencia, en especial la noción de apropiación social de la ciencia, de manera que sirva de punto de partida para la necesaria discusión y profundización sobre su manejo. Así mismo, busca establecer si es o no pertinente seguir utilizando esta noción en el marco político, económico y social de nuestro país
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Epistemología de la ciencia de familia- Estudios de familia
López-Montaño, Luz María; Herrera-Saray, Germán Darío(analítico-sintético): Este artículo se basa en una investigación documental, la cual corresponde a un estado del arte, cuyo propósito ha sido examinar un acervo de literatura disponible de comunidades académicas de diversas ... -
Implementation of an Early Childhood Policy in Cartagena, Colombia
Arrieta-Flórez, Rosaura; Còrdoba Girado, Lina Luz; Sayas-Contreras, Rafaela(analytical)The best interests of the child is an obligation of the Colombian State, proposed in its Constitution and implemented through public policies. However, the material conditions for children in the country do not ... -
Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
Tamayo, Oscar Eugenio; Sanmartí, NeusLa importancia que en la actualidad tienen los estudios acerca del lenguaje para la Educación en Ciencias reside, entre otros aspectos, en sus funciones como vía comunicativa privilegiada en la enseñanza y en el aprendizaje ...