Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
Fecha
2008Autor
Conde Rivera, Gaviota Marina
Ramos Méndez, Érika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación es una sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio, que buscó organizar la experiencia vivida en los escenarios pedagógicos organizados a partir de las nuevas pedagogías del cuerpo.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El papel de las expresiones artísticas en la construcción de las subjetividades políticas juveniles. Análisis en las organizaciones de jóvenes que reivindican derechos humanos
Ramírez Corredor, María FernandaEste artículo analiza cómo las expresiones artísticas utilizadas por las organizaciones juveniles que desarrollan acciones en la defensa de los derechos humanos, son dispositivos que permiten renovar el accionar de las ... -
Dispositivos de poder relacionados con el cuerpo y la subjetividad presentes en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los escenarios escolares
Aldana Gutiérrez, Yina; Chaparro Rojas, Ofir Aurora; Sanabria Munevar, Francisco (2009)A partir de un ejercicio de investigación de tipo descriptivo hermenéutico, se analizan la manera en que aparecen y operan los dispositivos de poder y de resistencia en los escenarios cotidianos, curriculares y pedagógicos ... -
Reexistencias, nomadismo y producción: un abordaje a las subjetividades políticas de las mujeres en situación de desplazamiento
Gutiérrez Cabrera, Yuly ConstanzaEste artículo visibiliza cómo se constituyen las subjetividades políticas en mujeres en situación de desplazamiento, a partir de los discursos gubernamentales sobre el desplazamiento forzado en Colombia entre 1997 y 2011, ...