Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera González, José Darío
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRojas Cely, Rosaura
dc.creatorTrujillo, Aliex
dc.date.accessioned2017-11-27T18:27:22Z
dc.date.available2017-11-27T18:27:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1847
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio etnográfico de caso cuya hipótesis gira en torno a considerar el cuaderno escolar como un espacio donde emerge la posibilidad de producción de subjetividades. Es una investigación que se fue escribiendo en la medida en que hablábamos y escribíamos sobre el cuaderno de otros, por esto durante el texto se muestran al mismo tiempo los resultados de la investigación y el análisis respectivo. Este trabajo cartográfico del cuaderno escolar dio como resultados la visibilización de las formas hegemónicas de las prácticas pedagógicas que dan origen a procesos de individuación, y de las tensiones y relaciones entre líneas de poder y saber que dan paso a las líneas de deseo y a los procesos de subjetivación. Durante toda la investigación los interrogantes fueron una constante y de ellos surgió la propuesta de otras formas de pensar el cuaderno escolar en la institución educativa, un cuaderno para la producción de sentidos, un cuaderno que se actualiza y resignifica, un cuaderno vivo para la producción de subjetivación.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCuaderno escolarspa
dc.subjectSubjetivaciónspa
dc.subjectIndividuaciónspa
dc.subjectLíneas de poderspa
dc.subjectLíneas de deseospa
dc.subjectLíneas de comunicaciónspa
dc.subjectCartografíaspa
dc.titleSubjetivación e individuación en el cuaderno escolar: un dispositivo cartográficospa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishSchool notebookeng
dc.subject.subjectenglishSubjectivationeng
dc.subject.subjectenglishIndividuationeng
dc.subject.subjectenglishPower lineseng
dc.subject.subjectenglishWish lineseng
dc.subject.subjectenglishCommunication lineseng
dc.subject.subjectenglishCartographyeng
dc.description.abstractenglishThe present investigation is an ethnographic case study whose hypothesis revolves around considering the school notebook as a space where the possibility of the production of subjectivities emerges. It is an investigation that was written to the extent that we spoke and wrote about the notebook of others, so during the text the results of the research and the respective analysis are shown at the same time.eng
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembEscuela - Subjetividadspa
dc.subject.lembCuadernos escolaresspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International