La inclusión social de los adolescentes sin vinculo familiar
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Abstract
Las autoras de este informe de investigación descriptiva, señalan en su justificación la dificultad de nuestra sociedad para aproximarse a la realidad de los niños y las niñas que han perdido sus vínculos familiares, a partir de la descripción de la situación de esta población definen el problema de investigación en torno a las limitaciones presentes en las estrategias para generar oportunidades y experiencias de vida que propicien a estos niños y niñas el construirse como sujetos plenos de derechos integrados y reconocidos por su sociedad. El marco teórico desde el cual se aborda el problema presenta su énfasis en la conexión de los conceptos de familia, protección, inclusión social y vínculos, se enuncia el estudio de caso de 4 modelos de atención como la metodología utilizada, el análisis de la información se presenta desde las categorías iniciales y las que posteriormente emergieron, identificándose el Proyecto de Vida como eje estructural en un modelo de atención, las conclusiones resuelven las preguntas asociadas y los objetivos planteados. Como valor agregado de la investigación, las autoras cierran el documento con una propuesta para el lineamiento de atención a esta población.