La inclusión social de los adolescentes sin vinculo familiar
Fecha
2006Autor
Rodríguez Moreno, Liliana
Vera Duarte, Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las autoras de este informe de investigación descriptiva, señalan en su justificación la dificultad de nuestra sociedad para aproximarse a la realidad de los niños y las niñas que han perdido sus vínculos familiares, a partir de la descripción de la situación de esta población definen el problema de investigación en torno a las limitaciones presentes en las estrategias para generar oportunidades y experiencias de vida que propicien a estos niños y niñas el construirse como sujetos plenos de derechos integrados y reconocidos por su sociedad. El marco teórico desde el cual se aborda el problema presenta su énfasis en la conexión de los conceptos de familia, protección, inclusión social y vínculos, se enuncia el estudio de caso de 4 modelos de atención como la metodología utilizada, el análisis de la información se presenta desde las categorías iniciales y las que posteriormente emergieron, identificándose el Proyecto de Vida como eje estructural en un modelo de atención, las conclusiones resuelven las preguntas asociadas y los objetivos planteados. Como valor agregado de la investigación, las autoras cierran el documento con una propuesta para el lineamiento de atención a esta población.