dc.contributor.advisor | Vasco Uribe, Carlos Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Castiblanco Paiba, Ana Celia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:23Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1854 | |
dc.description.abstract | A partir de los avances dados en el proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas adelantado por el Ministerio de Educación, sobre el cambio de las concepciones de los docentes impulsado por el uso de tecnologías computacionales, se busca analizar las transformaciones de las prácticas pedagógicas del docente de matemáticas y dar cuenta de las modificaciones del currículo que enseña mediado por estas tecnologías. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías computacionales | spa |
dc.subject | Calculadoras | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Comunidad de práctica | spa |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | spa |
dc.title | El impacto del cambio de concepciones de los docentes impulsado por la incorporación de tecnologías computacionales en el aula, en la práctica pedagógica y en las matemáticas que enseñan. | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Computational technologies | eng |
dc.subject.subjectenglish | Calculators | eng |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical practice | eng |
dc.subject.subjectenglish | Curriculum | eng |
dc.subject.subjectenglish | Community of practice | eng |
dc.subject.subjectenglish | Learning mathematics | eng |
dc.description.abstractenglish | "Based on the progress made in the project ""Incorporation of New Technologies into the Mathematics Curriculum"" advanced by the Ministry of Education, on the change of teachers' conceptions driven by the use of computational technologies, the aim is to analyze the transformations of pedagogical practices of the teacher of mathematics and give account of the modifications of the curriculum that teaches mediated by these technologies." | eng |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje de las matemáticas | spa |
dc.subject.lemb | TICs | spa |