Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las prácticas y concepciones de docentes de Ciencias Sociales de Fusagasugá.
dc.contributor.advisor | Orozco Cruz, Juan Carlos - María Inés Cuadros Ferrer | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Castillo, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:30Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1875 | |
dc.description.abstract | El proyecto investigativo es un estudio de caso que se propuso interpretar y comprender desde la validación de los saberes, creencias y sentimientos de las/los profesoras/es en los ciclos de educación básica y media de la ciudad de Fusagasugá las diferencias y regularidades referidas a sus prácticas pedagógicas y sus concepciones epistemológicas de las ciencias sociales. Los resultados parciales permiten asegurar que este tipo de trabajos posibilitan a las/los docentes asumirse como intelectuales reflexivos y críticos, con capacidad para configurar comunidades académicas, propiciar aprendizajes significativos y transformar prácticas pedagógicas | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Concepciones pedagógicas epistemológicas de Ciencias Sociales | spa |
dc.title | Caracterización de las prácticas y concepciones de docentes de Ciencias Sociales de Fusagasugá. | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Epistemological pedagogical concepts of Social Sciences | eng |
dc.description.abstractenglish | The research project is a case study that was proposed to interpret and understand from the validation of the knowledge, beliefs and feelings of the teachers in the basic and middle school cycles of the city of Fusagasugá the differences and regularities referred to his pedagogical practices and his epistemological conceptions of the social sciences. | eng |
dc.subject.lemb | Práctica docente | spa |
dc.subject.lemb | Educación preescolar | spa |